Planta frondosa para tapar lateral con mi vecino

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por hada, 15/3/07.

  1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: como tapo a mi vecino

     
  2. Re: como tapo a mi vecino

    Ideal la descripción del escarificador!!!!!!:meparto:
    Llevo media hora con vuestros mensajes y me he reido más que los iconos.
    Yo tengo un problema similar al de Hada, tengo que tapar a mi vecino, buscar un poco de intimidad. Aunque son climas distintos, el mejor resultado han sido las madreselvas (Lonicera sp):5-okey: . He probado con varias clases y al final me quedo con la silvestre (blanca y amarilla) porque vegeta mejor al sol y con poco agua.Tengo tres que os podia buscar sus nombres pero ahora mismo se ve a leguas quien lo pasa mal y quien es feliz. El jazmin falso y las clematides se helaron. Otra planta que me ha dado resultado es la hiedra.
    En el jardín de mi madre, para tapar un muro feo, le colgamos malla de plastico de la más barata (0,80 €/m lineal) de 2 m de altura y esquejamos en agosto un rosal trepador blanco a 0,5 m y una lonicera (fue mi primera prueba):ojoscorazon:
    El resultado es espectacular. Da flores primavera y verano y el unico trabajo podar dos veces al año el exceso de crecimiento. Eso tambien le pasa a la madreselva.
    Tu puedes poner unos postes en los extremos de 2 m. y dos-tres lineas de alambre fuerte que rodeen a los cipreses y encima la tela, ya se encargara la planta de cubrirla. Si compras plantas de 2 m de alto y las riegas y abonas regularmente en un año lo tienes precioso.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    Este es el primer paso del arreglo.Os pongo fotitos.Poco a poco acabaré con el:sorprendido: !
     

    Archivos adjuntos:

    • 00000.jpg
      00000.jpg
      Tamaño de archivo:
      181,8 KB
      Visitas:
      357
    • 9999.jpg
      9999.jpg
      Tamaño de archivo:
      262,9 KB
      Visitas:
      316
  4. Re: como tapo a mi vecino

    :52aleluya: que currantaaaaaaa!!!!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    :sorprendido: :sorprendido: peeeerooooo buenoooooo Hada, ¿qué te han daooooo? pero si estás trabajando un montón y mira cómo está cambiando todo!!!! La que no sabía, lo que pasaba es que no te habías puesto. :11risotada: Como vuelva el guiri te echa de la casa.
    ¿Qué son esas florecitas tan monas? :ojoscorazon:
    Xey voy a tener que apartar el piñoncillo y retirar tierra porque se queda el piñoncillo en algunos sitios casi más alto que el solado, o sea lo que cuenta 18cactus que hay que evitar, y separar el piñoncillo de la tierra puede ser ...:-? Luego tendré que aplastar y lo que sea, porque se está poniendo todo de asco de hierbas, y me duele ya la espalda sólo de pensarlo :desconsolado:
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    ¿habeis visto......mujeres de poca fe........? ahora me toca el suelo.........glub:asco: :pataleando: :llora-llora: :2-llorando: solo de pensarlo.....y si me pasa como a ti marta?....tu quitaste mucha tierra del suelo?...luego mirar lo del garvancillo, el terreno puede mdir, 11 mts por4,5 asi a ojo......¿cuanto garvanzo necesitare...?:icon_rolleyes:
    Las florecitas moradas son heliotropo y las otras no me acuerdo, el otro dia cuando fui al vivero, me volvi loca.....habia unas plantas....chulisimas, me compre un alix kilmarnock que parece un paraguas sin tela...en plan arbolito y una variedad de datura que no tenia...ya os pondre fotos:beso:
     
  7. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: como tapo a mi vecino

    Puedes calcular 1 metro cubico para 10 metros cuadrados de terreno a razon de unos 10 cmt. de grosor.
     
  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: como tapo a mi vecino

    :16duda: Uffff, pues hay trozo para rebajar........

    Si esta muy duro alquílate una maquina de esas de arar los huertos, y con cuidado puedes regular la profundidad y quitar los 15 ó 20 cm q seguramente te tocará quitar. A mano es una paliza :(

    Con la malla no te pasara lo de Remo, q terminará teniendo q apartar todo el garbanzo q pueda y el q queda mas pegado a la tierra sacrificarlo y quitarlo con un poco mas de tierra, hasta tener la profundidad necesaría, poner la malla y comprar un poco más de garbancillo. Bueno hay dramas peores :17nuse: hay q ser positivos :smile:
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    si pero me da una perezaaaaaaaaaaaaaaa........horrorosica :smile: he pensao que para no tener que quitar tanta tierra voy ha hacer otro arriate enfrente del que tengo, asi las piedras contendran el piñoncillo o garvancillo , que por cierto......¿alguien sabe donde lo venden a buen precio en Malaga?
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    pues parece que a mi vecino le ha dado rabia ver que estaba adecentando mi jardin y me ha mandado una cartita el muy capullo de un bufete de asesores, diciendome que corte las ramas de mis cipreses en un tiempo maximo de 10 dias .......yo ya pensaba cortar un par que amenazan el muro , pero tambien sus plantas se cuelan en mi jardin y yo no le digo nada......bueno lo que en realidad me preocupan es si no les afectara a los cipreses cortarles las ramas laterales.....¿alguien sabe algo?
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: como tapo a mi vecino

    Jo q penita tener un vecino mudo, q no puede hablar contigo ni escribir y te tiene q mandar cartas escritas por otros :9992aaaaa: que mieeedo.
    Yo por desgracia tambien sufro de vecinos, "especiales" :9999994goleacabeza:

    Pero bueno, como tus ramas no pueden pasar a su propiedad, pues a cortarlas. No creo q sufran mucho ya tienen años.

    Una vez cortadas las ramas si te molestan sus plantas pues cartita o fumigas y :9999999calavera: y quizás ahora sea el momento de hacerte un muro en condiciones, al 50 % con tu vecino ya q es colindante y pertenece a ambos.

    Yo he pasado por todo lo q cuentas, ramas, muros, etc.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    Bueno de verdad, ya veo porqué hay tanto feeling entre nosotros, también soy una vecinófoba :desconsolado: y también con problemas del muro... y como él hizo el muro que le dió la gana saltándose a la torera las ordenanzas municipales pues se aguantó y se lo hizo en su lado y por supuesto con su dinero. Yo me limité a enfoscarlo y ponerlo de ese colorcito rojo tan alegre. Los dos vecinos del otro lado pidieron permiso para hacer el suyo (más bajito) y lo íbamos a hacer a medias (bueno tríos), pero como resultó que podían aprovechar unos cimientos que estaban en su lado, al final se lo hicieron dentro de su parcela y también me lo ahorré. Entonces resultó que el tercer lado (el fondo) que estaban haciendo la obra, puso un murete de hormigón con una valla metálica bonita pero que se daba de tortas con los dos muros que ya tenía en los otros lados. Total que decidí hacer un muro ahí e igualar los tres. Por eso mi jardín es así. Yo habría puesto muretes bajitos y trepadoras :(
    Pero bueno, ahora me alegro, porque tengo más intimidad y menos ruido.

    Bueno después de contaros mis penas, vamos con lo tuyo, hada.
    Efectivamente sí que estás obligada a cortar tus ramas que entren en su jardín, y él las suyas, así que recuérdaselo a su abogado. No obstante, para curarte en salud, ya que por lo menos en Madrid como te cargues un árbol te pueden poner un multazo, yo iría con esa cartita al Ayuntamiento y les preguntaría si necesito licencia para ello, e incluso les llevaría una foto de los cipreses. Y quédate con constancia escrita de la respuesta que te den en el Ayuntamiento, por si acaso....

    Por cortarles ramas laterales no les pasará nada, que estarán un poco deformes, qué se le va a hacer...
    :beso:
     
  13. calothamnus

    calothamnus

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: como tapo a mi vecino

    mmmmmm...y un seto de duranta erecta variegata?.....seria infranqueable jeje...y puede contrastar muy bien con los cipreses de fondo
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    pues pa que veais la clase de elementos que pululan.....el tio el verano pasado hizo un muro para quitarme la vista de uno de mis arcos y yo lo denuncie y se ve que le cayo una multa pero el muro sigue alli.......y como esta rebotada la tia , por eso me ha mandado la cartita......me dan unas ganas de venderle la casa a un gitano rico y yo irme al monte con las cabras....
    Ya ves marta lo afines que somos....:beso: aunque por experiencia se que eso de los vecinos se lleva fatal....esta tarde me han hecho un presupuesto para cortar y arreglar los cipreses que se desmandan.....160 lerus por la petarda esa....¿que os parece?.....
    mirare la erecta.........:11risotada:
     
  15. Re: como tapo a mi vecino

    Jo, pues qué suerte q tengo yo que me llevo bien con todos mis vecinos... Bueno, eso será hasta que termine la fiesta de cumpleaños que estoy preparando para el mes q viene.. jojojo...:disco: :47globos: :bailoteo: :40tajarina:
    Ya os contaré... :96lelo: