Planta gigante

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por josemariadelluc, 9/9/10.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes. Mi hijo me ha pasado estas imagenes para identificarla. Muchas gracias. Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    P.D. Que en la foto salga el escudo de un equipo de futbol, es circunstancial. No quiere decir nada
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Diría que una Paulownia tomentosa.
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, es Catalpa bignonioides.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    En mi modesta opinión no es Catalpa bignonioides.;) .Ni tampoco Paulownia tomentosa.

    [​IMG]

    No tengo ni idea cúal puede ser pero, no me parecen ninguna de las dos.La Paulownia tomentosa no la conocía y la estaba buscando.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, es posible que no lo sea, pero cual propones tú entonces??
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    No tengo ni idea cúal puede ser pero, no me parecen ninguna de las dos.La Paulownia tomentosa no la conocía y la estaba buscando.;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Paulownia? Bien, es otra posibilidad, bien pensado Ovin. Pero no veo por qué descartar a Catalpa en favor de Paulownia. Coincide perfectamente con cualquiera de las dos, pero me decanto más por la que dije, que por algo la dije.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tiene hojas lobuladas, (muy levemente pero se ven varios picos) y hojas afieltradas, no es Catalpa, Paulownia me encaja bien a falta de mejores datos
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tanto la Paulownia como la Catalpa emiten hojas nuevas de ese gran tamaño y parecidas cuando se las poda, por ejemplo. Llevándome más por la nerviación que por otra cosa, yo diría que son hojas nuevas de Paulownia tomentosa.
    Inserto hojas adultas escaneadas de ambas especies

    [​IMG]
     
  10. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes. Agradezco el debate. Demuestra interés. Por favor, si os parece, dejamos el tema hasta dentro de diez dias que volveré donde está la planta y podré subir fotografias más detalladas. Entretanto, buscando por internet con los nombres que habeis dicho, en principio parece que va ganando puntos pawlonia. Para terminar de arreglarlo en´Méjico venden una "Pawlonia catalpafolia". Subo imagen. Muchas gracias y saludos

    [​IMG]
     
  11. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Mientras estaba editando mi mensaje anterior, ha subido el de José Manuel. A mi modesto parecer, las dos fotografias que adjunta decantan un paso más hacia pawlonia. Por cierto que , como siempre, voy aprendiendo. La planta en cuestion tiene porte herbáceo, y no sabía yo que ambas especies que se estan barajando, ni aún de jóvenes, tenian porte herbáceo. Saludos a todos
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muchas gracias José Manuel, parece bastante aclaratorio, así, quedan pocas dudas en que es la opción propuesta por Ovin: una Paulownia tomentosa. No tan frecuente en cultivo como la C. bignonioides, pero tampoco rara.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Como dices que estás aprendiendo, cosa que está muy bien, y aquí todos aprendemos de todos, te diré que todos los árboles si se multiplican sexualmente, es decir, por medio de semilla, cuando son jóvenes, y durante cierto tiempo, son herbáceos, luego subleñosos y más tarde leñosos para el resto de sus vidas, aunque los nuevos brotes siempre serán, al principio, igualmente herbáceos. Es decir, y en definitiva, que no nacen y ya son leñosos.

    Esta imagen es de un semillero de Firmiana simplex (= Sterculia platanifolia), las plantitas del semillero no son aun leñosas, pero con el tiempo darán lugar a plantas que si que lo serán.

    [​IMG]
     
  14. albwert

    albwert

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    catalunya
    Hola,mi primer mensaje, yo creo que se trata de abutilon theophrasti,aunque
    no veo la flor amarilla ni las capsulas que caracterizan esta planta originaria de la India.

    Saludos y espero haber aportado algo
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido Albwert, pero nada más lejos de la realidad, es absolutamente imposible que sea el común Abutilon theophrasti ni ningún otro Abutilon.