Planta herbácea que crece en muros y rocas

Tema en 'Plantas de muros y paredes' comenzado por Kira, 20/10/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    He estado este "finde" en Soria y en un pueblo he visto esta planta por doquier, crece muy bien en o al pie de muros y rocas. Yo creo que es cultivada pero se asilvestra ...

    ¿Sabeis que es y cómo se comporta?, me he traido esquejes ...

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Esquejes quiero....

    pero ¿y una fotito más cecana? ¡¡parece mentira, con la flamante cámara nueva que tienes, niña....!!

    besotes, veg@
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Ssi es esta es una anacamptis pyramidalis

    [​IMG]
     
  4. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¿Anacamptis pyramidalis, Carlota? ¿No te habrás confundido de nombre? Si el Anacamptis es una orquídea...

    A mí me parece un Centranthus o algo similar pero es que tan de lejos no distingo. Kira ¿y el magnífico macro de tu cámara?
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Centranthus ruber, una de mis plantas favoritas.
    Un saludo. Maite
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vale, vale, cambio la foto ... es que pensé que era fácil y con esa valía ...

    Perooooo, no son centranthus lo que tu tienes, Bego? (donde el depósito), no me parecen iguales ...

    Las flores (pelín borrosa, el viento ...):

    [​IMG]

    Y los cuidados?, bueno, viendo que estaba entre las piedras, facilona ... ¿se hiela?, ¿perenne?, ¿qué?, que parecen telegramas ... :razz:

    Saludos y gracias.
     
  7. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Ahora sí. Sí que lo es, el espolón de las flores es inconfundible. Y es silvestre, las variedades ornamentales tienen el porte más erecto y las flores de colores más encendidos. Kira y es lo que tu dices, facilona, facilona, no hay ni que regarla. Es vivaz o sea que no creo que sea buena idea lo de los esquejes en esta época, tenías que haber cogido semillas que se siembran directamente en el sitio porque no le gusta los trasplantes.

    Milamores.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tu planta era chiquita y colgante... me parecía más un Trachelium que otra cosa...mi centranthus, grande y erecto....
    Kiri, ¿te acuerdas de tu amiga que cargó con una planta todo un viaje y luego....? pues eso...ya no quiero esquejes....O sí, si es distinta.
    ¿quieres tú? te he ofecido mil veces, nunca quisiste y ahora te lo traes de las"chimbambas" (eso es tuyo).

    Aquí el mío:
    [​IMG]

    besitos. bego
     
  9. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    No creo que tengas ninguna complicación para cultivarlos aunque nunca lo he intentado. La he visto cubriendo muros lo mismo en los secarrales de alicante que aquí con mucha humedad y heladas de vez en cuando. La única diferencia que he notado de un sitio a otro es que las que aparecen por el mediterraneo son de un color mucho más intenso que las que tenemos aquí. El día que tenga un murete para cultivarlo lo intentaré porque me encanta el efecto que hacen los viejos muros cubiertos, alternando con cimbalarias y helechos. Ya te preguntaré entonces como las has reproducido.
    Un saludo. Maite
     
  10. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante