Planta herbácea silvestre con flores blancas para identificar

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por adecarmona, 24/3/04.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    es herbácea, soporta heladas y supongo que también altas temperaturas (imagino que el sol directo la hará polvo)), necesita mucha humedad y crece muy rápidamente.
    Las florecillas se abren durante el dia (sin luz se mantienen cerradas) y tienen un diámetro de no más de 5mm.

    La traje del lago de Sanabria y se ha adaptado de maravilla (un día me hecha de casa de grande que se pone). Para más pistas, diré que necesita muy poca tierra (la tengo con un puñadito entre piedras)

    Necesito ponerle nombre!!

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Podría ser un Cerastium???
     
  3. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Creo que no. El cerastium no es tan denso en cuanto a follaje y tiene los tallos más largo y erectos. Las flores tiene los pétalos como cortados a la mitad y pistilos amarillos muy largos (en relación a su tamaño) visibles. Al menos eso es lo que me ha parecido al ver fotos de diferentes webs.
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    o sí, espera, la flor es calcada a la del cerastium tomentosum, aunque la hoja no es ni parecida. Seguiré buscando haber si es otra variedad.
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Creo que es una Stellaria sp. lo que se conoce por pamplinas.
    Saludos. Maite
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Si, esto se parece más, creo que vuelves a dar en el clavo, Maite
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bueno!!!

    Así que ahora podré decir no voy a hacer el Stellaria :999998tomatazo:

    ¿Se entiende? O ¿es una catalanada?

    pendon por la injerencia :-?
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Perdonado por la injerencia. Aquí también se usa lo de "pamplinas", pero más como sinónimo de bobadas, tonterías aunque también lo de "ser un pamplinas".
    Por cierto, es una planta comestible, en la sierra de Córdoba donde daba clases, cada vez que hacíamos una salida, mis alumnas se hartaban de recoger pamplinas, decían que en tortilla estaban buenísimas.
    Esta en concreto creo que es la Stellaria media pero no estoy del todo segura.
    Saludos. Maite