Hola, espero podais ayudarme a identificar esta planta. He recorrido el jardín ya cuatro veces tratando de acabar con ella, cuando parece que he terminado, empiezo a ver hojitas chiquitinas por donde empecé y otra vuelta al jardín deslomándome...No la arranco simplemente, sino que escarbo para intentar sacar raíz incluida, pero la muy %$/%$$ está por todo el jardín y nadie sabe decirme el nombre de la planta en cuestión.Quiero intentar acabar con ella, y para eso necesito un nombre. ¿podeis ayudarme? Gracias
Re: planta invasiva¿cuál? fernando gracias. Mañana mismo pongo otra foto de la planta desde otra perspectiva, ahora es de noche. Mientras voy a buscar información sobre los rubus
Re: planta invasiva¿cuál? Acabo de buscar "rubus" en google y la señala como la zarzamora. "mi" planta no es una zarzamora ( o al menos no una que conozca). No tiene espinas, no da flor, crece como unos 15 cm de altura y se reproduce rápidamente.. No se pone leñosa en absoluto y es blandita, fresca..Y ha soportado casi 4 meses debajo de la nieve y hielo sin inmutarse!!! Quizás sea una variedad de rubus????
Re: planta invasiva¿cuál? Tentativamente ¿Actaea? Enséñanos la raíz y el tallo por favor, todo dato ayuda
Re: planta invasiva¿cuál? no( es que he mirado ese nombre en internet), no tiene flores ni frutos, sólo que veis, tallo verde flexible, sin espinas o pelillos y raíz enmarañada ( como una red) Pongo foto en un rato,cuando vuelva a casa Por cierto, gracias
Re: planta invasiva¿cuál? Hola Démeter, busca por Rubus fruticosus, es una de las especies que NO tienen espinas Saludos desde Argentina
Re: planta invasiva¿cuál? aquí dejo las fotos, como veis es una maraña de raíces..he llego a sacar la misma línea sin romperla más de 50 cm de largo.....
Re: planta invasiva¿cuál? Gracias olga, pero la que tengo en todo el jardín, ni da flores ni hojas. Las hojas son bastante diferentes de las hojas de la zarzamora.
Re: planta invasiva¿cuál? Pero Démeter.... lo que tu muestras son raices con "hojas", pregunto...... ¿las fotos que subes son las de tu jardín? o estoy muy confundida en este hilo? En cuanto a que no florece, discutible, tu, segun dejas entender, no dejas que se desarrolle, la quitas, verdad? por lo tanto nunca podrás comprobarlo AHHHHHH !!! Y que salga el sol por Antequera !!!
Re: planta invasiva¿cuál? Olga, me refiero a que no dejo que se desarrollar ahora, pero esa planta andaba por doquier en el jardín con la hiedra cuando compré la casa y pasó un año (despús de comprarla yo) sin tocar en absoluto y siguió sin desarrollar flores ni frutos. La que hay afuera de mi jardín tampoco da flores ni frutos y no la toco ( es del ayuntamiento) sólo he puesto malla antihierba formando una barrera a unos 20-25 cm de profundidad para que no se propague a mi jardín de nuevo cuando consiga acabar con ella. Voy a hacer lo mismo con la vallas de mis vecinos,hacer una zanjita de unos 20, 25 cm y meter malla, pues a mi me viene de un jardín...o quizás de mi jardín anteriormente pasó al del vecino..ni idea!. Y sí, las fotos que subo con esa planta son de mi jardín, por desgracia!! Por cierto, gracias por intentarlo, y buscaré ranunculaceas en internet a ver si veo alguna que se le parezca.