Planta jarro

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por alana velasco, 19/7/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a todos:


    Tengo una pequeña nephentes que desde diciembre no le crece ninguna jarra de las hojas. Un par se dañaron, se pusieron negras, pero últimamente todas las nuevas están muy bien, pero no engordan.

    No la abono nunca y está es sustrato de musgo sphagnum y la riego con agua reposada. Qué debo hacer?
     
  2. tu problema es que ala nephentes le falta mas humedad en el ambienta para que pueda producir los jarros puede poner un palto con agua devajo de la masata para que le porprcione la humedad que le falta y recuerda las plantas carniboras nunca se abonan cual quier otra duda escribe
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Muchísimas gracias, es posible, porque aquí la humedad es muy baja. Intentaré aumentar la humedad ambiental.
    :beso:
     
  4. una pregunta mas la foto que tienes es de una orquidea aver dos petalos y uno petalo modificado parese ser una orquide pero cual especie es
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si, es una Ida Locusta, antiguamente Lycaste Locusta.:razz:
     
  6. ok entose no estaba muy perdida yo solo tengo una oncidium sphacelatum por eso la identifique
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo no tengo la Ida Locusta, simplemente la vi en el foto de Orquideas, en un reportaje sobre Moyobamba y me enamoré de ella. Llevo un año tras ella y por fin un suplidor me la ha pedido y me la traerán en agosto.

    El Sphacelatum es precioso, yo tengo un oncidium que me regalaron hace varios meses, está echando dos bulbos nuevos, y ando cruzando los dedos para que me florezca. Pensaba que era el Sweet Sugar pero parece que es el Aloha Iwanaga.
     
  8. yo la que busco es una gongora maculata pero no la consegido y ya yevo un año en conseguirla
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Quizás si entras al foro de Orquideas, en los dos post de orquideas mexicanas, podrias preguntar donde conseguirla por tu zona.
     
  10. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    yo le daria humedad aspersandole agua por las hojas, porq el platito no creo que sirva, es mas, las nepe, se riegan por arriba, no? :icon_rolleyes:
     
  11. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Podes usar un poco de fertilize spray en hja, ayuda stimulates un poco a poder generate mas jarros, pues los nutrients los toma de la traps pero no aver traps podes usar ayuda de fertilize, aparte debes tomar encuenta las hrs sol, con mcha luz tdo el dia, el tipo de agua y su cantida, the ventilation, ayuda proceso de tener el clima y embiente adecuado.

    Oh spero poder ayuda, y que me entendes ya que mi espanol no bueno...