Planta llamada muralla en Cuba

Tema en 'Plantas de Cuba' comenzado por cubitalo, 24/4/08.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola a todos, soy nuevo en este forum ,a da qualque tempo sempre entraba para consultar algunas cositas

    Bueno, hoy por fin me decidi a registrarme pues tengo un problema bastante critico....

    Tengo una planta que crece hasta llegar a ser un arbusto, el problema es que no sé el nombre cietifico... en Cuba la llamamos Muralla, esta tarde les subire una imagen para ver si me ayudan a identificarla....
    Les cuento...la planta la traje desde Cuba en enero....desde esa fecha la tenia dentro del apartamento.....pero no avanzaba..estaba como en un letargo y de vez en cuando perdia alguna que otra hoja sin que le salieran nuevas....ahora desde hace unos 20 días la saque al balcon....DESATRE... ha perdido casi todas la hojas y hasta alguna que otra ramita....no sé que hacer pues no quisiera que se muriera
    La riego poco pues esta en una maceta grande y ella es bastante pequeña
    Ayer la he cambiado al balcon interno donde no hay corrientes de aire y solo le da el sol de las mañanas hasta las 10

    ¿Alguno sabe como se llama esta planta? ¿que puedo hacer para salvarla?

    Gracias
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: muralla

    Supongo que te referirás a Murraya paniculata, de la familia Rutaceae, que en Cuba llaman "Muralla", "Muraya" o "Murallera". El arbusto es de hoja perenne, y no debería perder las hojas, por lo que si lo hace debe haber un problema de exceso o de falta que hace que la planta reaccione así. Realmente es una planta de exterior, aunque debe funcionar en interiores iluminados porque se utiliza para bonsáis. ¿Quizás la regaste demasiado previamente.....?.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: muralla

    muchas gracias JMSLC, me parece que es esa misma, aún recuerdo el olor que da cuando esta florecida.... voy entonces a plantear el problema para buscar posibles soluciones