Planta mágica

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por MusaEnferma, 31/8/12.

  1. MusaEnferma

    MusaEnferma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo esta plantita desde hace un montón, llego siendo pequeñita y con 4 florecillas y digo mágica porque las ha pasado canutas.
    Este verano me marché una semana de casa y las dejé solas, algunas estaban muy malitas y otras muertas, pero esta tiesa como una espiga y enorme.

    [​IMG]

    Hoy me encontré en el geranio que tengo debajo este brote :52aleluya: , primero pensaba que era una mala hierba pero me fijé en que era la misma hoja que la planta mágica y me puse toda tonta :eyey: .
    Entonces revisando la planta encontré estas semillas, ¿son realmente sus semillas?.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En la tierra de la maceta también hay 2 brotes pequeñitos.

    No tengo ni idea de que planta es pero seguro que es muy común y los entendidos la reconoceis a la primera.
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    Vinca rosea
     
  3. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Como dice lojoma es una vinca, tambien conocida como "Catarantus", "Pervinca", "Vinca rosa", "Pervinca rosa", "Dominica". Es muy resistente, cuando llego a mi cortijo muchas plantas estan chuchurridas excepto ella, esta tan bonita con muchas flores, es del mismo color de la tuya. Se reproduce muy facilmente, ya te artaras de ella. A mi abuela en su chalet le salieron dos de diferente color y me las lleve, y ya ves si tiene que ser resistente y reproductiva que salio en medio del cesped y sin tener ni una de esa clase.
    [​IMG]
     
  4. MusaEnferma

    MusaEnferma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!:5-okey:
    Estaré pediente de ir recogiendo las semillas que estaban todas por el suelo (la tengo colgada).
    Los brotecitos mas grandes ya los he trasplantado con sumo cuidado a macetitas pequeñas y están dentro de la casa en la ventana.
    He leido por ahí que las semillas pueden salir en unos 20 días en cualquier época del año, no se si plantarlas ya o esperar a primavera.
    Es tan bonita :ojoscorazon: