Planta mexicana que crece en pedregales, hojas muy grandes

Tema en 'Plantas de México' comenzado por Tuuagso, 5/7/09.

  1. Y Arracacia ? me ayudan a descartarla


    :smile: Esta planta se está haciendo la dura....pero ya la encontraremos...seguro..seguro.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es que la Arracacia tiene las hojas dentadas, no?, pero creo que en Umbelliferae debería estar. Pero bueno, Ana Patricia, seguimos,.
    Recibe mi afectuosos saludo.
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Felicidades, han conseguido identificarla, es una Ferula comunis u otra especie, estoy seguro de ello, es que tiene 2 tipos de hojas, las juveniles que son las que tiene mi planta y las que saca cuando va a florecer, la planta luce así cuando está con flor
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos, siempre quise saber su nombre.

    Tenía maña esta planta por la variación de sus hojas y además en invierno desaparece, es como caducifolia, las hojas se vuelven amarillas y se caen y el rizoma queda oculto debajo del suelo hasta la primavera.

    Por cierto, yo tampoco estaba tan lejos, ahora que reviso bien, es de la familia Apiaceae, osea de la misma del apio y perejil, por eso yo le veía forma de perjil gigante, y tenía un olor similar al apio su raíz
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, pero ahora, que es en lo que estamos en la positiva con pvaldes, es saber cual ferula, así la identificación será completa.
    Contamos contigo para ello. Esto ya estaba muy interesante, dios quiera lleguemos a buen puerto.
    Recibe mis cordiales saludos