Planta misteriosa: ayuda

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por Seth, 23/9/11.

  1. Seth

    Seth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy nueva en el foro, me llamo Bárbara, soy de Valencia y digamos que me acabo de meter en el mundo de las plantas. Antes se me morian todas y ahora que tengo balcones y sitio donde ponerlas las intento mimar un poco. Tengo varios tipos de plantas, el día que llegamos a vivir aqui había un geránio que dejé en la maceta que estaba (llevaba alrededor de 2-3 años sin ningún tipo de cuidado) y desde hará un mes empezó a crecer una planta, hoy mide alrededor de un metro...y por mas que la busco en internet no encuentro que es. A ver si podéis ayudarme:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Planta misteriosa. Ayuda.

    Parece Solanum nigrum.

    Un saludete
     
  3. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: Planta misteriosa. Ayuda.

    Mira si se parece al Solanum nigrum.

    Saludos!
     
  4. Seth

    Seth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Planta misteriosa. Ayuda.

    Ostras, que maquinas jejeje, he estado 2 dias búscandola, incluso le mandé un email a mi suegro que le encanta el mundo de las plantas /árboles y no tenía ni idea tampoco. La verdad es que si lo parece, lo que no sé es como ha llegado hasta ahí...

    Muchas gracias, seguiré viendo su evolución. ;)

    Por cierto, como os decía parezco un chiquillo con un juguete nuevo, este verano plante una semilla de dos lichis y están creciendo muy deprisa, lástima que luego lo tendré que trasplantar en otro sitio porque lo tengo en la terraza :icon_biggrin: Pero ya os pondré fotos y opinais.

    Muchas gracias otra vez!
     
  5. Seth

    Seth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Planta misteriosa. Ayuda.

    Acabo de ver que es altamente tóxica, y eso me preocupa ya demasiado, mi perrito hoja que ve, hoja que se come... Vaya gracia! me tocará quitarla :(

    http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_nigrum
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Planta misteriosa. Ayuda.

    Tóxica e invasora en nuestra zona. No pasa nada si la eliminas ;)

    Un saludete