Planta misteriosa en una maceta

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por daoge, 16/1/10.

  1. Hola! me gustaría que me ayudasen a reconocer una planta que salió en una maceta de melón que tenía en mi patio:

    [​IMG]

    Me causa mucha curiosidad asi que le dí maceta propia, y creo que el cotiledón podría ayudar a reconocerla si alguien ya la ha visto.

    Otra cosa, hace unos dias fui a la casa de una tía y me encontré con esa misma planta (igual de chica además) en una maceta suya, y al lado iba otra que según ella era la misma planta pero más grande:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les agradecería mucho su ayuda (por si ayuda de algo, soy de Chile).
     
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Albizia sp.?

    Saludos.
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Albizia Julibrissin ????????.


    Saludos.
     
  4. Estuve comparando fotos de google y me queda claro que por lo menos mi planta es del género Albizia (que yo ni conocía), aunque para saber la especie creo que me tocará esperar que crezca o que florezca ya que aun está muy pequeña.

    Ailanto, Ovin, muchísimas gracias por su pronta respuesta. :5-okey:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo no llegaría a tanto con una Albizia julibrissin, una Fabaceae, si, pero pueden ser muchas las posibilidades.
    Reciban mis saludos
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Vienes peleón, me vas a cuestionar todo lo que diga eh????????.:twisted:

    Fuera bromas tienes razón, hay que esperar, yo tengo poca paciencia. ;)

    Saludos.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cómo peleon, con una amiga como tu.
    Mi afectuso saludo
     
  8. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Disculpen.. no se peleen, todos saben pila che...

    pero llegó la descolgada del foro... pregunta: Tenes un melon en maceta?? :sorprendido: yo quiero!

    por favor contame!
    ya se.. no me refiero a lo de plantar la semillita .. me refiero a si no le llegara un momento en que para dar fruto necesitara la tierra tierra, digo suelo en lugar de maceta.
    y les vuelvo a pedir disculpas x lo fuera de lugar de mi pregunta, pero no puedo ayudarte con tu duda, ahora la de la duda soy yo.
    Gracias a todos, un saludo.-
     
  9. Ah conejon54, siento que tampoco podré despejarte dudas, pues ese melón lo compré pequeño y lo tuve expresamente para esperar su floración y luego prensarlo (ya sabes... secarlo, porque estaba preparando un herbario) así que nunca llegué a obtener un fruto.
    Lo que si, si hubiese querido fruto creo que como mínimo lo pondría en una maceta grandota con buena materia orgánica pero principalmente mucha agua (como sabrás el melon es en un alto porcentaje agua), aunque es una respuesta con cero fundamento, y algo que nunca he intentado.
     
  10. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Ahh, gracias por tu comentario daoge.
    ya comprendo.
    te mando un saludo y suerte con tu nueva plantita misteriosa, se ve re bonita!
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Majo, con Ovin jamás podría peliarme, es la simpatía del foro. Y tu, descolgada?
    Te habían ahorcado?:meparto:
    Bueno, un momento de relax no esta mal. Mi afectuoso amigas.
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Jajajaj.... Fer, te dire que por ahora vengo zafando... :meparto:
    pero es como vos decis, la simpatia del foro y realmente, me siento muy a gusto.
    Un saludo a todos!