Planta misteriosa

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Cloe28, 23/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos!!!!estoy deconcertada.Fui al vivero y me lleve una plantita pequeña con unas florecitas muy graciosas,las habia blancas,rositas y rosa fuerte,el caso es que en el cartel ponía que se llaman EUPHORIA que no euphorbia que es una crasa, o si? xq su tronco es ancho cin puas que no pinchan eso si,bueno pues cual es mi sorpresa que cuando busco la ficha aqui,no esta,la busco por otras páginas y tampoco está,me viene como si fuera la flor de pascua y esa no es,parece una flor fantasma,no está en ningun sitio.Se parece un poco en las flores a una begonia,pero no lo es,entonces,cual puede ser?os adjunto foto para que me ayudéis.Gracias de antemano

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PLANTA MISTERIOSAAAAAAA!!!!!

    Hola, tampoco te lo juraría encima de la biblia, pero yo diría que se han comido una letra en el vivero y es una euphorbia Milii.
    Mira a ver si encuentras imágenes y se le parece.
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PLANTA MISTERIOSAAAAAAA!!!!!

    Evidentemente. Por cierto, el género Euphoria también existe (me suena que son leguminosas).

    La especie de la imagen, Euphorbai milii, sí es una crasa (aunque la deficinión de lo que es una crasa es muy muy subjetiva), así como una gran parte (pero no todas) de las especies de este género (el más numeroso de todo el reino vegetal).
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: PLANTA MISTERIOSAAAAAAA!!!!!

    Si no me equivoco yo creo es esta:

    http://articulos.infojardin.com/pla...horbia-milii-corona-espinas-espina-cristo.htm

    Yo la tengo y es muy bonita, ademas crece muy bien y los esquejes enraizan perfectamente, no la dejes que crezca mucho a lo alto que se ponen muy feas, si crece mucho cortala y planta el esqueje para que prenda.

    Espero que te vaya muy bien con tu nueva adquisición.
    Un saludo,
    Sheila:5-okey:
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: PLANTA MISTERIOSAAAAAAA!!!!!

    Ainnnnnnnns os comeria a besos!!!!pero que listisimos que sois madre!!!!que esas es,jajajajaja,mi niña es una euphorbia mili jajajaja,gracias,sois los mejores.Ya puedo hacerle la ficha ea,una mas pa el lote.Besitos y mil gracias
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: PLANTA MISTERIOSAAAAAAA!!!!!

    Por si les interesa, acá comunmente las llamamos " corona de Cristo" y en las provincias del norte realizan cercos. Muy vistosa!