Planta morada con florecillas blancas, ¿nombre?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Andur, 1/9/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    este es mi primer tema en este canal del foro...creo q el de identificacion es nuevo nop?porq yo siempre escribia al de plantas en general o plantas con problemas..en fin a ello:resulta que me han regalao una planta mu original pero no la conozco.No tengo scaner por ello no la pongo :( :cry: ...pero la describo a ver si os sirve de algo,alla voy:es de porte bajo,en principio, por que vino en maceta pequeña,es de tallos leñosos(tronquitos)no es como por ejemplo un coleo...De hojas verdes y luego al madurar,supongo,tornan a rojizo-morado.Digo supongo porque tambien hay hojitas pequeñas q tb son rojizas.Tienen forma alargada;y en cuanto a las flores decir que son pequeñitas(0.5cm de diametro aprox)de color blanco "matao"(vamos q no es blanco puro)y con el centro amarillo.Del numero de petalos ni idea.Imaginar que la forma de la flor es como un clavel,asi como mu pegaos,como si fuera flor compuesta...Supongo que es necesario ragarla a diario por que la tengo en la terraza a la solaja dl mediodia-tarde.Si no la riego un dia se me pocha,pero tando bien regada se pone tiesa y dura por mucho sol que le de.Tb he notao que los tallos mas pegados a la tierra le salen como raices por lo que creo que se reproduce por esquejes enraizados en agua.Creo q no me queda mas na que decir.Lo que pido es el nombre y un poco los cuidados generales ya que es mu original y no me gustaria perderla.XAOOOOOOO!!!!! :razz: :icon_biggrin:
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No estoy muy segura, pero quiza te refieras a esta. No se como se llama, pero las flores son de color rosado y es muyyyyy fuerte, aguanta cualquier cosa (hata que los gatos duerman encima) :lol:

    [​IMG]
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias carlota pero esta no es ni por asomo...es como un arbusto pequeñito(de unos 20cm de alto no mas)ademas esta que tu pones no tiene las hojas verdes antes de madurar...pero bueno de toas formas muxas gracias.Xao!!!!!!!!!!!!!
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Podría ser una Tradescantia (amor de hombre), las hay con hojas de muchos colores, verdes, variegadas, moradas... y sus flores son pequeñas y blancas. Aquí en Madrid, a veses se ven en el exterior, en forma de tapizante - colgante. Suele ser muy resistente.
    Un saludo (^<>^)
     
  5. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Me cuelo, no para dar más pistas, sino para que me digas Carlota el nombre de la planta que aparece en la foto. Yo la tengo en casa desde hace tiempo y la llamaba Amor de Hombre, pero con el último mensaje ya no sé.

    Ricardo
     
  6. Hola!

    Ricardo, creo que la foto de Carlota es Setcreasea purpurea. Pertenece al mismo grupo de las Tradescantia (Amor de hombre) y vulgarmente se le llama así. Así que ibas muy bien encaminado.

    Salu2.
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    De paso me he enterado yo tambien de como se llama !!!! ;)
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    joliiiiiiiin!!!!!!!!!!yo quiero saber como se llama la mia!!!!!!!!!!!bueno por lo menos se que no la voy a perder porque le puse un esqueje hace una semana y ya tiene raices!!!!!!!!Para dar mas señas:es un tallo fino y las hojas son mas pequeñas que las de la planta que me dice Carlota y tampoco es una tradescantia.La hoja viene siendo la mas grande como de 3-4cm de largo.Los nervios de las hojas son morados.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vuelvo a subir el tema por si alguien sabe como se llama la plantita de la q por cierto ya tengo otras dos por esquejes...los saque de la poda q le hice por q estaba creciendo mucho...estando en la misma maceta en la q vino del vivero... :mrgreen:
     
  10. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    puede ser una impatiens petersiana?
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lo dudo jausten porq el impatien es de tallos carnosos y la mia es de tallitos leñosos y las flores son pequeñiiiiisiiiiimaaaaasss!!!! ;) de toas foemas buscare el nombre de la q dices en google q a lo mejor me llevo una sorpresa... :mrgreen:
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola vuelvo a subir el tema y a describir otras vez la planta:
    es de porte bajo,en principio, por que vino en maceta pequeña,es de tallos leñosos(tronquitos)no es como por ejemplo un coleo...De hojas verdes y luego al madurar,supongo,tornan a rojizo-morado.Digo supongo porque tambien hay hojitas pequeñas q tb son rojizas.Tienen forma alargada;y en cuanto a las flores decir que son pequeñitas(0.5cm de diametro aprox)de color blanco "matao"(vamos q no es blanco puro)y con el centro amarillo.Del numero de petalos ni idea.Imaginar que la forma de la flor es como un clavel,asi como mu pegaos,como si fuera flor compuesta...Supongo que es necesario ragarla a diario por que la tengo en la terraza a la solaja dl mediodia-tarde.Si no la riego un dia se me pocha,pero tando bien regada se pone tiesa y dura por mucho sol que le de.Tb he notao que los tallos mas pegados a la tierra le salen como raices por lo que creo que se reproduce por esquejes enraizados en agua.Despues de las respuestas que he recibido ya se que no es ni una tradescantia ni un impatiens.Creo q no me queda mas na que decir...he intentao buscar en el google poniendo arbusto rojizo,planta rojiza,hojas rojizas y nanai... :llorando:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Puede ser una suculenta? hojas carnosas?
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Andur...
    me lías con las flores...¿son como las margatitas o como los claveles? porque los claveles no son compuestas...
    Lo de los tronquitos tampoco me aclaro, dices que de porte bajo...bueno, espera que agite un poco los ingredientes...se me ocurre...una bergenia....
    flor blancuzca y con un poco de amarillo, parte bajo, hojas verde-rojizas...claro que puede ser cualquier otra cosa...
    describe un poco más, por ejemplo: la flor, si son muchas o pocas ¿cómo salen?
    ¿qué destaca: la flor o la hoja?
    ¿es anual? ¿cuántos años dura?...no sé cuéntanos más...
    besos, bego
     
  15. Andur, podrás poner una foto de la plantita para verla? :smile:
    Saludos, Josefina

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!! ;) ;) :smile: :smile: