Planta moradita

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por ---....., 23/8/08.

  1. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    hace unos meses una amiga me dio unas ramitas de una planta que tiene moradita. Me dijo que los pusiera directamente en tierra y así lo hice. Quedó como en la foto. ahora ha crecido, pero sus hojas son más pequeñas y sobre todo: ya no son moradas. ¿Qué es lo que falla? y lo más importante para que pueda cuidarla bien: ¿¿¿CÓMO SE LLAMA???


    moradita.jpg
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Setcreasea purpurea ( Tradescantia pallida )
     
  3. Hola .

    Con el nombre , y por ende en sus fichas , encontrarás la información y podrás mejorar su situación .

    Suerte .

    Saludos .
     
  4. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    muchas gracias. pondré una foto cuando se ponga guapa :5-okey:
     
  5. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Hola

    Esa planta en el interior se pone de color verde, ponla donde le de el sol y veras el cambio. Ahora si esta muy tierna que sea poco a poco no se queme.

    [​IMG]
     
  6. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    jo, meyer, la tienes preciosa :sorprendido: :52aleluya:
     
  7. FORNOLS

    FORNOLS

    Mensajes:
    2
    yo tengo una planta de estas y no se como se llama pero esta preciosa , la tengo en el balcon que le da el sol por la mañana pero si la tienes dentro de casa es mejor que la vayas sacando poco a poco , que si no igual se te quema
     
  8. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    hola! os envío dos fotos de la planta moradita para que veaís los progresos ahora que le da mucha más luz. Le han salido un montón de hojas y se está volviendo morada de nuevo :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    k bonita se puso
     
  10. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Gracias sundew kook estaba buscando esta informacion yo tambien tengo la tradescantia pallida
     
  11. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola Ponymeri, si la vas pinzando se te hara mas redonda y mas bonita y si los pinzamientos los exajeras un poco los puedes volver a colocar en la tierra y en nada se hace enorme,saludos

    [​IMG]
     
  12. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    maria, esa de la foto es la tuya?? está hecha una jabata! está preciosa preciosa!

    hice un par de pinzamientos cuando estaba a la sombra y claro, se quedó más triste... y uno se cayó...

    pero ahora que está más fuerte voy a hacer uno.

    gracias!!:5-okey:
     
  13. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Esperamos que nos la enseñes,seguro que se te hara preciosa,saludos