Planta mutante

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Fragarate, 2/3/12.

  1. Fragarate

    Fragarate

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amig@s. Tengo una planta que me tiene totalmente desconcertada. En principio se veía inofensiva, con sus lindas flores moradas, pero con el paso del tiempo fue desarrollando "lianas" blancas pegajosas, que se enredaron al pobre agapanto plantado a su lado. Me di un gran trabajo en romperlas.
    [​IMG]
    Luego, noté que esas "lianas" blancas se fueron transformando en flores blancas pegajosas
    [​IMG]
    esas flores se han ido enredando a la otra planta que se encontraba a su costado (no sé su nombre),,
    [​IMG]
    ¿Quién me puede decir cómo se llama esta planta? ¿es normal ese comportamiento?
    desde ya, gracias:icon_rolleyes:
     
  2. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Lo que tiene es una invasion de una planta parasita, se llama cuscuta, me parece...por cierto viendo las fotos a detalle, ya se esta muriendo la planta de flores moradas...:icon_rolleyes:
     
  3. Fragarate

    Fragarate

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    gracias por su ayuda Cheli y Cardon,,, investigaré sobre eso...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lobelia, una Cuscuta que no conozco, quizás californica? y la que falta parece una Anisodontea

    vaya, parece que las cuscutas son convolvulaceas degeneradas a una vida parasita, que interesante. Encajan bien desde luego

    la tierra estará llena de semillas, tienes que desinfectarla y retirarla lejos