Planta nabiforme

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Zodiac, 21/8/11.

  1. Zodiac

    Zodiac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Buenos días estoy intentando identificar esta planta para poder dar los cuidados adecuados en verano , no me ha sido posible buscando en Google ¿alguién me puede dar una pista ? gracias anticipadas

    [​IMG]


    :52aleluya:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En realidad nabiforme no existe, sería napiforme (con forma de nabo), pero al grano, la palabra que probablemente buscas es Caudiciforme o Caudex. Si no obtienes mejores respuestas puedes investigar por tu cuenta a partir de ese término

    Sugiero que pongas una foto cercana de las hojas al menos
     
  3. Zodiac

    Zodiac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Planta Caudex

    Buen día muchas gracias por la información (es una suculenta entonces ), estoy buscando en internet , adjunto fotos hojas --- gracias (el que sabe ....sabe)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Zodiac

    Zodiac

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Fockea Edulis ¿es la respuesta ? .... bien bonita , intento confirmar con las hojas
     
  5. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Si es fockea edulis. Las pequeñas florecillas verdosas huelen muy bien. Aunque se llame edulis, "no te la comas", el latex es purgante drastico y en exceso es un veneno mortal. En el desierto se la comen preparada de una manera especial que prefiero no explicar. Lo digo porque he vivido en el Namib. La parte aerea puede morir a temperaturas bajas y rebrota del tallo. No la rieges demasiado o se te prudrirá. Un abrazo. Rafa