Planta nacida de semillas recogidas en Argentina

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por ldelrio, 11/9/05.

  1. Tiempo ha que recogí unas semillas en Bahía Blanca (Argentina), entre agosto y septiembre.

    Hace 10 años de esto y en Zamora, en el frío suelo subsiste una planta que salió de una de esas semillas, que todos los inviernos muere y todas las primaveras se obstina en rebrotar.

    Ahora me gustaría proponeros su identificación, para ver si me entero de qué tipo de planta es, ya que tanto tiempo después soy incapaz de recordar como eran los árboles de los que recogí las semillas.

    Aquí tenéis las fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Os agradezco anticipadamente vuestro interés.

    Espero que no sea un simple hierbajo o alguna anual que ha nacido en el mismo sitio donde pusimos la semilla...(o que yo pensé que la semilla es de un árbol y sea de alguna anual...)

    Saludos.
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Picture%20055_reducida.jpg
    Picture%20056_reducida.jpg
    Picture%20057_reducida.jpg
    Así se ven más rápido y la gente se anima más a contestar. ¡Buena suerte con la identificación!
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Como siempre, pido perdón por si digo alguna barbaridad, pero me recuerda un montón a los pequeños Brachychiton populneum que por lo menos aquí hay en muchos sitios (sin ir más lejos, mi calle está plantada de ellos).
     
  4. Tentaculo, muchísimas gracias, por fin he conseguido cogerle el truco a subir fotos gracias al manual de santiagom, pero veo que este foro supera todo lo superable, vuelvo al mensaje para editar las fotos pocos minutos después de haber hecho un reintento y veo que ya habías colocado tú los enlaces. Gracias de nuevo.

    Tisordo, gracias por la sugerencia, a ver si algún otro se anima y nos da también su opinión.

    Saludos.
     
  5. Confirmo Brachychiton polpuneus, salvo que haya algun árbol argentino muy similar, pero aseguraría al 99%
     
  6. Tisordo, JRel, muchas gracias, prácticamente seguro que habéis acertado, he mirado fotos de la planta y de su fruto y el fruto de ese árbol lo recuerdo como muy similar a uno de los que me traje de allí.

    No obstante he estado mirando otros árboles del mismo género y los frutos de brachychiton acerifolius también se parecen bastante a los que yo recuerdo (lo siento han pasado unos cuantos años...) y las hojas se parecen también en cierta manera a las de la planta que os propongo para identificar.

    ¿Alguno podría justificar a la vista de las fotos si se trata de una u otra especie -populneum o acerifolius-?

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo es que el B. acerifolius no lo he visto en mi vida, así que aquí por lo menos es mucho más común el otro. Por probabilidad, yo apostaría por B. populneum, pero nunca se sabe...
     
  8. Yo solo he visto los acerifolium en Internet y la verdad es que me da la impresión de que algo se parece...
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola, para mi es b. populneum. son mucho mas comunes que lo acerifolium en buenos aires por lo menos,
    No son arboles nativos de argentina son australianos
    Saludos