Planta no identificada

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/13.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Buenos dias.
    Nuevamente solicito ayuda de todos Vds.

    Me creció una plantita en una jardinera y a medida que iba creciendo parecia cada vez más a una petunia, asi que la deje, pero OH,SORPRESA la plantita en cuestion a ido creciendo,formando la corola de las flores y en nada se parecen a una petunia. Las flores con el aspecto actual llevan más de un mes y no terminan de abrir.
    Por todo lo expuesto solicito de vuestros conocimientos para decidir si arranco la planta en cuestión para que puedan desarrollarse las demás o la dejo a la espera de ver lo que salga :mrgreen: :mrgreen:

    Ahi van las fotos de la misma

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Con gracias anticipadas y esperando vuestra respuesta :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    No sé su nombre, pero es una maleza o mala hierba que crece junto a otras plantas en las macetas, a mí me sale mucho y la quito inmediatamente.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Parece Cerastium glomeratum o alguno del mismo género.
    Tendría que pasarlo por claves porque no recuerdo todos de memoria.

    Saludetes
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Gracias Lojoma , Gracias Feflor, teniendo algo por donde empezar a buscar me informaré y si es alguna hierba no deseada se irá fuera para que deje crecer las que estan a su lado. :beso: :beso:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    otro voto para Cerastium glomeratum, Stellaria es más blanda y sin pelos, pero compruébala también
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Muchísimas gracias PValdes. Miraré cual es y si me interesa conservarla :5-okey: :5-okey: :5-okey: