Planta no identificada

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Kextery, 13/9/13.

  1. Kextery

    Kextery

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Badalona
    Buenas tardes, hace un par de años salió en mi jardin esta planta. Ahora ya mide casi 2 metros. Creo que puede convertirse en Arbol. Alguién podría decirme de que especie se trata.
    Gracias. [​IMG] [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece Phytolacca dioica
    Mi saludo
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    cuánto vive la Phytolacca?? Creía que era de temporada, crecía, florecía y moría en el mismo año.
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Si te refieres a Phytolacca dioica, es nuestro Ombú, y es un árbol o arbusto, (según el botánico que lo clasifique) que vive mucho tiempo. En las cercanías de donde vivo tengo ubicados dos desde hace más de 40 años... :5-okey:




    Edito: En cuanto a la planta a identificar, yo la encuentro parecida a Euphorbia pulcherrima y perdón si me equivoco.
     
  5. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Me inclino por Euphorbia pulcherrima. Saludos
     
  6. Kextery

    Kextery

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Badalona
    Muchas gracias a todos, Esta planta salió sola y varias, pensé que algun pàjaro las había dejado. Al principio me pareció que era una Euphorbia pulcherrima pero a medida que iba creciendo ya lo puse en duda. El tronco era muy gordo y leñoso y las hojas muy ovaladas. Tiene tres años y no ha florecido todavía.
    He estado esperando para ver si en invierno me daba flores y el resultado es que las hojas se marchitaban y caian. En primavera volvía a brotar.
    Estaré muy agradecido si me quitais de la duda ya que está junto con bambú y lo está arrasando.
     
  7. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Ah, gracias por tu aclaración. He mirado por internet y me doy cuenta que en mi ignorancia la única Phytolacca que conocía era la P. americana, que por cierto crece mucho en mi zona. Aclarado, muchas gracias.
     
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Apoyo a Fernando. Creo que la Euphorbia pulcherrima tiene las hojas más triangulares.
    Mira este enlace. En ese caso también me habían dicho que era una E. pulcerrima (no a mí, a mi abuela)... ;)
     
  9. Kextery

    Kextery

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias Agustín efectivamente es una Phytolacca dioica las fotos del enlace que me has facilitado corresponden a las hojas de mi planta.
    Muchísimas gracias a todos.
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Por nada, yo en cambio no conozco la Phytolacca americana... :razz:

    Lo que sí nunca vi al ombú sin hojas, acabamos de pasar el invierno y los que están en mi barrio continuaron con hojas toda la temporada... :sorprendido:
     
  11. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Acá sí, justo en esta época del año (y sólo por unas semanas) pierden todas o casi todas sus hojas. Lo hacen junto a otras especies semi-caducifolias, como Tipuana tipu, Jacaranda mimosifolia, Enterolobium contortisiliquum (timbó), Peltophorum dubium (Ibirá-pitá) y lapachos, y además coincide justo con los temporales, así que quizá sea una adaptación. :icon_rolleyes:
     
  12. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aquí encontré la foto de un ombú sin hojas. Como dije antes, pierden las hojas en la época más ventosa del año; por algo será...

    [​IMG]
    http://kuoremio07gmailcomar.blogspot.com/2009_03_01_archive.html

    Ha! y ya de paso, y con esta foto para justificarme; te recomiendo Kextery que lo saques de ahí porque se te va a hacer un poco grandecito. :mrgreen:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las Phytolacca se comportan como un árbol caducifolios, excepto en los años de inviernos más suaves. Cuando los frios son intensos es realmente caduco. Y no paso del " que parece"
     
  14. Kextery

    Kextery

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Badalona
    Ja, ja,...Gracias Agustin así lo haré.