Planta nueva, para ID

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 3/6/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas... ¿Sabría alguien decirme qué es ésto que me he comprado? La foto está fatal, de noche y con flash, pero de momento es la mejor que he conseguido sacar... :53silbando:

    bwy1212441281o.JPG
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Hola witch, me parece un Tacitum bellum.

    He leido que si las flores huelen bien es tacitum bellum y si no huelen bien es un Graptopetallum bellum.

    Tengo una y la flor está a punto de abrir, será cuestión de oler las flores :11risotada: :11risotada:

    Pero a ver si alguien puede aclararnos este tema.

    Saludos :5-okey:
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los dos!! Pues os cuento: la dependienta me dijo el nombre, pero se me olvidó. Ahora que lo habéis puesto, ya me he acordado, era tacitus! Pero las flores no huelen, así que tendré en cuenta los dos criterios. :5-okey:

    Voy a ver sus características :beso:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ehm... ¿sabéis si crecen mucho?... :icon_rolleyes: todas las que llevo vistas hasta ahora son como la mía, más o menos.
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :razz: :razz: :razz: Hola Witch, va formandose una mata no muy grande pero si llena de rosetas con un tamaño cada una de unos 10 - 14 cm (ya grandes), tardarán tiempo en alcanzar ese tamaño, así que no te preocupes por el espacio, supongo que tardará sobre 5 años en adquirir un tamaño repetable.

    Aqui te pongo foto de su primo el graptopetalum filiferum, para que veas como se pone..

    Tacitum y graptopetalum son lo mismo, creo que tacitum era el anterior, no te lo aseguro...

    klz1212448160t.jpg

    Saludos futura alquimista....:meparto: ............:beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo que te dicen, la mía grande debe hacer unos 15 cmts pero está muy amacollada, va requiriendo espacio.

    Jhonny seguro que es el filiferum? se parece más a la x graptoveria Silver Star, yo tengo de ambos y te aseguro que le veo más parecido.

    Saludetes a todos! Y ebhorabuena por esa compra tan bonita
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Haaala... pues me encanta cómo se ponen!! Cada vez estoy más convencida de que he hecho una buena compra. De momento la pondré en las estanterías o en la "rocalla de andar por casa", luego se estudiará... aunque de aquí a cinco años a saber dónde ando yo, a lo mejor para entonces ya seré una bruja-alquimista-consumada :twisted:

    ¿Y el Gollum? Falta el Gollum!! :meparto:

    María, gracias!!! Estoy dando botes, cada vez me gusta más :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Marisa, a la rocalla no que ya la tienes petada :meparto:
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Gracias María por el comentario,estaba yo un poco mosca con la vara floral, he estado a punto de poner un post a ver si alguien podia mostrar unas flores del filiferum, recuerdo haber visto otro tipo de roseta ???. Ahora lo reviso, como esta reventando la maceta tampoco he dado mucha importancia al aspecto, de hecho todavía esta en la de plastico.

    Witch, el gollum seguro que aparece de golpe, como siempre....
    Hay tienes una oportunidad de hacer alquimia,:11risotada: : Graptobellum witchchidae...:meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos........................:beso: :beso: :beso:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues le quito las rocas y vuelve a ser una rocalla sin rocas!!! :meparto: Es de quita y pon..... :meparto: :meparto:

    Tengo que montar más estanterías para irla despejando, y agujerear las bandejas de los chinos que harán de macetas... :11risotada: Creo que es de semisombra, así que igual la acabo subiendo ahí.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jhonny mañana te reduzco una foto de la flor del filiferum el mío está floreciendo hace días, es muy similar a la de la graptoveria rusbii, rojiza, la del silver star es asalmonada, ya te la enseñaré, aún no las he pasado de la cámara.

    Está muy guapa la tuya ;)

    :beso: Pa toos
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las flores del filiferum :happy:

    viu1212608236n.jpg
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Que yo recuerde Tacitum bellum es el nombre antiguo, ahora es Graptopetalum bellum, vamos que es lo mismo.

    María, preciosas las flores del filiferum

    :beso:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que están chulas, esos colores sólo los había visto en las de los bulbos :5-okey: