planta o arbol? ayuda

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por MariaG, 15/1/13.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, me ayudan a identificar esta planta/arbol? gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece un "Anacahuita" (Schinus molle) :ojoscorazon:
     
  3. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias Agustin. Busque en internet y se parece mucho a las fotos de ese arbol. Lo raro fue que se me "coló" en un plantio que hice de acacias y dodoneas vizcosas, vi que esa planta no correspondia a ninguna :sorprendido: . Igual la dejé y planté, esperando saber algun dia que es. Ojalá que sea! Me gusta mucho tratar de conservar los arboles/arbustos nativos asi que cuanta mas variedad mejor! :mrgreen:
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La debe haber traído un pajarito. Yo tengo uno del mismo tamaño que el tuyo, que es "hijo" de uno que nació sólo, perfectamente ubicado, en el medio de un jardín.
    Creo que de chico, las hojas son más grandes que de adulto.
     
  5. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Agustin y resto de lectores!
    asi esta ahora el arbolito identificado como anacahuita, espero que aun coincidan! crecio bastante ya que desde las fotos anteriores a ahora solo paso final de verano , otoño y un mes de invierno.
    Los ramilletes ahora nacen de 7 hojitas, 6 para los costados y una hacia arriba.
    saludos y gracias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola María! Lo tienes precioso. Quedate tranquila que sigue siendo anacahuita. Mira el mío:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estate atenta también porque he visto que en esta época aparecen las cochinillas, que son de las pocas plagas (si no es la única) que los afectan. Encontré unas en la base del tronco, y aunque las saque a los 2 o 3 días vuelven. Igual contra mí no pueden. :twisted:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  7. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    que suerte que aun pensas que es anacahuita! antes era tan chica que no se veia bien. La tuya esta preciosa, que tronco robusto y ya las ramitas comienzan a caer como la de los arboles maduros...que genial.

    La mia como veras esta plantada en un terreno muy silvestre y dudo que pueda controlarle mucho los ataques de bichos pero estaré atenta a tu consejo.
    En esa zona veo que hay algo que se come las hojas dejando agujeritos :twisted: pero no sé que es. Por suerte se ve que no le gusta la anacahuita que la saltea, como dices tu no tiene muchos enemigos.
    Lo gracioso es que come un poco de casi todas las plantas que esta en hilera de cerco salvo la aruera que se la saltea :meparto:
    El bicho tonto no es ;)
    Saludos y gracias nuevamente.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Acompaño al amigo Agustín
    Mi saludo