Planta o vegetal extraña aparecida en la tierra

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por destripaterrones, 24/11/05.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, que no te convence que sea abono, eh! A ver si aqui alguien dice algo mas. :icon_biggrin:

    Saludos ;)
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sí, es abono; yo no lo compro nunca, pero sí compro plantas que lo traen en el substrato .
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esto es esto

    osmocote en grano

    [​IMG]

    en cilindros

    [​IMG]

    una bolita

    [​IMG]


    OSMOCOTE
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Si, casi me habeis convencido a pesar de que yo jamas lo he puesto en mi tierra ni en macetas pero aún me quedan dudas: las bolitas vistan en las fotos son exactamente iguales a las que yo he visto (en muy pocas ocasiones) sobretodo dentro del estercolero (compostador) donde exclusivamente pongo la hierva de cortar el césped, hiervas del huerto y estiércol.<son del tamaño de un garbanzo >Las de las fotos parcen más grandes a las de las fotos expuestas por Lourdes ¿porque?
    Esta es mi duda, aunque ya he preguntado a una persona del foro muy entendida y me ha dicho que confie en las respuestas de Kira porque ella entiende mucho sobre estas materias. Si es así pido disculpas por seguir dudando.
    Saludos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vamos a ver ...

    Lo que pregunta Claus 1976 es osmocote... que es de lo que llevamos hablando todo este tiempo...

    De lo que tu dices que te has encontrado pues ni idea porque yo no lo he visto y si te lo encuentras en un estercolero pues puede ser cualquier cosa... pero el tema que ha planteado Claus, es lo que ha dicho Kira...

    Tu pones una foto de lo que has visto y puede ser hasta la pelotilla de un escarabajo pelotero (por decir algo)... sin ver lo que tu dices pues imposible saberlo...

    La foto de Claus está para mi muy clara porque hace unos 10 años que pregunté en el vivero en que compraba que era y me lo dijeron... conste que yo al principio también me creí que era otra cosa... :11risotada:, es más fuí al vivero muy cabreada con la planta en la mano... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    No tienes que pedir disculpas por dudar, Destripaterrones. Todo el mundo podemos creer o dudar lo que nos dé la gana.

    Pero lo que sí está claro es que las dichosas bolitas no son una especie vegetal, ni una planta acuática, ni un elemento de diseño de jardines.

    Por otra parte, si sólo confías en el criterio de una persona lo que tenías que haber hecho es dirigirte a ella desde el principio en vez de repetir la misma pregunta en varios subforos que nada tienen que ver con esto. Y en mi opinión, además, deberías habérselo preguntado en privado, más que nada porque leer esto no debe de ser muy agradable para las demás personas que también saben mucho de jardinería, de plantas, de botánica, de bichos, de huevos, de abonos y de muchas otras cosas (y espero que quede claro que no lo digo por mí, que no entro precisamente en esta categoría, y que además la primera vez que vi las bolitas de las narices también pensé si serían huevos de algún bicho :roll: )

    Saludos.
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Lourdes, tienes toda la razón en que de lo que aquí se esta tratando es de las bollitas expuestas en la primera pregunta, yo solo dije que se parecen mucho a las que he visto y expuse mi criterio, después vinieron las dudas.
    La culpa ha sido mía por hacer un mundo con las dichosas bolitas, lo mejor es dejarlo y pasar página, porque creo que ya nos estamos cansando de tanta bolita.
    Tienes toda la razón que para hacer una identificación de “mis bolitas” es necesario verlas y como no es posible lo mejor es olvidarlo ¿esta bien?
    Apartemos el tema y punto.
    Rula: No es que desconfíe de las opiniones seguramente muy ciertas de los que me habéis dicho que es un abono. Estoy “casi” convencido de que tienen razón, y ese “casi” prefiero dejarlo y olvidarme. Hay cosas aquí mucho más importante como para estar perdiendo el tiempo en algo que lo considero una tontería , temas y la compañía de los buenos y agradables foreros.
    Y a la persona que he preguntado en última instancia lo he hecho en “privado”. He colocado el hilo del tema en otras secciones por ver si alguien me daba la razón y como NO LA TENGO ME CALLO y PIDO DE NUEVO DISCULPAS . No creo que resulte desagradable como dices, por el contrario, cualquier tema puede ser informativo.
    Saludos
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    De acuerdo, Destripaterrones. Yo también espero que me disculpes si me expresé de manera desagradable.

    Saludos.
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Pues si, algo desagradable, me has pegado una buena bronca y me has dejado con remordimientos pero no pasa nada, esto pasa.
    Estas disculpada
    saludos