Planta ornamental para identificar

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Lydia_, 23/4/06.

  1. Lydia_

    Lydia_

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, ante todo presentarme y felicitaros por este foro tan completo que tenéis formado. Nunca he participado, pero si que muchas veces os e visitado. :razz:
    Si no os importa, me gustaría "aprovecharme" :smile: de vuestros conocimientos y enviaros esta foto para ver si alguien me podría decir algo sobre ella. Me la regalaron ayer, y no se ni su nombre ni que tipo de planta es.
    Muchas gracias.

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=4671&pos=0

    PD: No consigo que se vea la foto, así que os remito a ella. :icon_redface:
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que es uno de esos híbridos de Zantedeschia aethiopica
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Tal vez sí sea un híbrido, pero dudo mucho que de Zantedeschia aethiopica. Más bien Zantedeschia rehmannii (fíjate en las hojas).
    Y lo más importante, bienvenida Lydia. A aprender a mogollón ;)
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que tiene razón JMSCL... Es clavada a la Zantedeschia aethiopica...
    Solo se diferencia por las hojas, pero al ser un híbrido... no sé, digo yo
    Lydia, bienvenida y enhorabuena por haber conseguido tan bonita planta. ;)

    Saludos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Quizás tienes razón, contesté demasiado deprisa. ¿ves como eres un exagerado?. Yo también falllo algunas. :lol:
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Jose Manuel, pienso que podria tener razón Bombadil, pero lo mas dificil es ya saber cual es, La Pink persuasion, la Pink rehmannii, etc, etc, todas tan parecidas.

    Saludos.Esteban.
     
  7. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Un dato:
    es la primera vez que encuentro la expresión "ES CLAVADA A la Zantedeschia aethiopica". Supongo que significa "igual a". ¿es así?
    Gracias.
    Daniel
     
  8. Exactamente, eso es amigo daniel v, nosotros aquí utilizamos eso mucho para decir "es clavadito a su padre (o madre)".
    Otra expresión que usamos a menudo es
    "lo has clavao" como para decir que te ha quedado igual, idéntico.
    No sé de dónde vienen estas expresiones.

    Saludos
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Jooo José Manuel si es que justo te dejo por las nubes y vas y me fallas una.... pero reconoce que más experto que tu no hay en infojardín: el último fallo (y pequeñito) creo que era a finales del 2004... ;)
     
  10. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Solanum: gracias por la respuesta.
    Respecto de tu frase "No sé de dónde vienen estas expresiones" reconozcamos que es muy difícil saber de dónde vienen, alguien las habrá empezado a usar y después todos las terminaron usando. Por ejemplo los argentinos decimos "sacar una foto" y los paraguayos dicen "quitar una foto" para decir lo mismo. Sacar y quitar son supuestamente sinónimos pero para nosotros "quitar una foto" sería algo como robarla...Yo tampoco sé de dónde vienen esas diferencias.
    Saludos
    Daniel
     
  11. Lydia_

    Lydia_

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.
    Muchas gracias por la bienvenida y por la ayuda.
    Finalmente mi planta es una Zantedeschia lavender, así que la colocaré en mi mini estanque sin problema.

    Saludos. :icon_biggrin: