.. Planta para bajar la tensión (foto)

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por medianoche_tropical, 22/12/08.

  1. Hola, yo de nuevo. Me regalaron esta matita.Mi amiga la llama "sangrita" y la usa para hacer infusiones para bajar la tension.Nace de un gajito o rama, es finita de hoja muy verde y delgadita. Les dejo la foto para ver si alguien tiene idea de como se llama
    Graciassss

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Planta para bajar la tension como se llama - ver foto

    Hola M-Tropical:razz:arece una ramita de IMPATIENS WALLERIANA (Alegria de la casa),esta tiene aplicaciones terapeuticas (contra la ansiedad,irritabilidad)pero no sabia que bajaba la tension ,(quiza sea ese el mecanismo contra la ansiedad)todo esto,claro, si se trata de esta planta.......


    :5-okey: :5-okey: SALUDOS DESDE CANARIAS:5-okey: :5-okey:
     
  3. Anetta

    Anetta Habemus cactus

    Re: Planta para bajar la tension como se llama - ver foto

    Hola! a mi me parece que es una planta que familiarmente se llama Camarón o Corazón. Tiene unas flores alargadas y belludas de color rojo, formadas por una sucesión de hojitas en forma de corazón. Dentro de ellas salen unas campanitas blancas que liban los colibríes. Si no te baja la tansión, al menos verás a estos pajarillos ir y venir todo el día.
    El nombre científico es Beloperone guttata. Hay que ponerla a pleno sol para que de flor todo el año.
    Aqui adjunto una foto de la flor
    [​IMG]

    la foto la encontré en internet y pertenece a este album http://www.flickr.com/photos/23630893@N08/2824161420/

    Espero que te haya servido!
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Planta para bajar la tension como se llama - ver foto

    Pues a mi cuando la vi me recordó a una planta de mirabilis jalapa.

    Yo tenia una planta de mirabilis en la jardinera y un dia mi vecina me pidió unos tallos, pues decia que era medicinal, que servia (creo que me dijo esto) para bajar el nivel de azucar en la sangre.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Planta para bajar la tension como se llama - ver foto

    ¿Megaskepasma erythrochlamys? :sorprendido:
     
  6. Re: Planta para bajar la tension como se llama - ver foto

    Hola a todos y gracias por las respuestas, pero ninguna de ellas es. Las revise en internet pero esta planta se que no florea ya que le pregunte a quien me la dio. de adulta es simplemente como en la foto solo que mas larga, a la final ni flores ni nombre:icon_rolleyes: tampoco la walleriana, que aca en venezuela le decimos coqueta:icon_redface:
    bueeeno si alguien tiene idea bienvenido.