Planta para baño sin ventana

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por oscar.re, 3/2/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    no yo tampoco creo.. yo tabién tuve una de esas y era diferente..
     
  2. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    La Rosa de Jerico, la puedes encontrar en la sección de jardineria de Leroy,viene envuelta en un plastico, parece un yerbajo seco....pero a las horas de ponerla en agua , revive y se pone preciosa...ya se que no es la que buscas....pero igual mientras encuentras la tuya, te vale.....Puedes probar a cultivar singonios pueden cultivarse tanto en agua como en tierra.....chao y suerte..
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    oscar.re, hola creo que ya sé cual es la planta. Hoy fui a un viviero gigante y vi una que es muy muy parecida a la descripción de la tuya y pues por supuesto que me compré una poruqe me parece lindísma.
    si si es esa se llama Scirpus Cernuus. Me he metido a la página web que salía en la ficha de la planta al comprarla, mírala y me cuentas si si es la misma.
    http://www.timmermann.dk/index.php3?side=263
    http://www.timmermann.dk/index.php3?kat=0
    Sino es la misma en todo caso les agradecería si alguien me puede decir algo sobre los cuidados de esta planta, en la ficha dice que no necesita mucha luz y que le gusta tener las raíces mojadas, o sea que tendré que regarla todos los días?
    saludos
    nata19
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nata, esa es la que yo decía también!!

    Casi me da un muere, que no la encuentro por ningún sitio :-?
     
  5. oscar.re

    oscar.re

    Mensajes:
    30
    nata19 que esa no es!!!!!
    aunque tb esta chula y tal..........
    pero es otra
    y descubrire cual es
    vamos, por mis c*****s
    que soy taurooooooooooooo
    saludos
     
  6. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Hola a todos ,esto es peor que una novela!!a ver si se dá ya con la dichosa plantita.. :11risotada: :11risotada: estoy siguiendo ésto desde el principio y es que no puedo más!! :sonrisa: Si la planta que más te recuerda es la que puso en foto Carmen -zamora..pues "ESA ES" tu planta ..tiene que ser esa macho...te explico: hay muchas plantas que no tienen por qué ser idénticas y sin embargo son la mísma;si te pongo un ejemplo:la "araucaria"las he visto que tienen sus acículas que en algunas especies las tienen mas gruesas y otras en cambio las he visto muy finas;y son la misma planta...;esparragueras,helechos,hiedras,singonios,begonias,cactus,etc,etc..cada una de ellas pertenecen a una famila y tener no sé cuantas especies! pues tu planta igual! adivina que variedad es la tuya :icon_question: ..quizas hasta pudo ser un híbrido único,quién sabe :icon_exclaim: esto puede ser de locos.. :-? en cualquier caso suerte a todos!! os estaré siguiendo :shock: con palomitas y todo!! :11risotada: un saludo! ;)
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Yo sigo a la espera Franchu..... espero que convides palomitas :icon_exclaim: :roll:
    oscar.re, no desistas que estamos todos a la expectativa.....yo tambien soy tauro.... asi que conta con mi apoyo, para eso estan los compa.... ;)
    Te deseo mucha suerte. :icon_exclaim:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues yo creía que hablaba de la de nata, de todos modos, yo ya he saciado mi curiosidad. También os leeré mientras como chuches, porque está la mar de entretenido :11risotada:

    Suerte Oscar.re!!!
     
  9. oscar.re

    oscar.re

    Mensajes:
    30
    Nada pues me alegro que todos esteis al tanto de este hilo, que la verdad es de lo mejorcito de foro, jajajaja
    yo encuanto de con la planta os prometo un reportaje fotografico de la misma
    y a poder ser si cuando la compre tiene etiqueta con el nombre pues mejor
    jajajajaj
    pues nada mas, besos y abrazos pa tol mundo y que no comais muchas palomitas y guarreridas varias....que ya viene el veranito y hay que lucir tipazo
     
  10. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    oscar, yo tambien soy tauro y me alegro que estes tan insistente buscando la dichosa planta porque yo tambien estaba loca por en contrarla, ya estaba hasta cansada de hablar a la gente de una planta "fantasma" porque nadie a quien le hable reconocio haberla conocido nunca. vamos, que como la localizes me haces un favor y todo!!!
    a proposito, otro misterio mas....alguien recuerda los ganchitos de crecs que salieron en los años 70 que sabian a tomate? :lol:
     
  11. oscar.re

    oscar.re

    Mensajes:
    30
    JAJAJAJA
    lo d los ganchitos me ha dejado "roto"
    pero vamos q si salieron el los setenta como que lo tengo dificil.........
    suerte
     
  12. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    bueeeeno, FINALES de los 70 (que vieja me siento, DIOS :icon_redface: ) :lol:
     
  13. oscar.re

    oscar.re

    Mensajes:
    30
    una cosa es sentirse y otra serlo!!!!!!!!!!
    jajajajajaj

    ------------------
    el que se pica ajos come....
    saludos
    sin acritud
     
  14. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Ya estamos "sacando los pies del tiesto" !!! ... y nunca mejor dicho. Esa que has comprado Nata, ya quedamos que no era, es muy bonita, pero nada que ver, la que dice Óscar no creo que tenga ni raíces, ni tierra.
    Carlota con lo del "muñeco del pelo pincho", nada que ver. Ya sabemos cuál es la planta. El tema es que no se sabe si existe ya, porque a mí me dicen en las tiendas que hace años que ya no la ven y les he pedido que pregunten por ella. Tampoco me han dado un nombre científico y ahí está la dificultad. Yo pienso que es un poco artificial. Si es una planta que no es acuática y tampoco necesita tierra, tendría que figurar en enciclopedias de plantas y no existen más que las tillandsias o "claveles del aire" con estas características.
    "El que la sigue la consigue" Yo no soy tauro, pero soy tan tozuda como vosotros.
    Saludos,
     
  15. oscar.re

    oscar.re

    Mensajes:
    30
    OK, pues veamos entonces quien es el primero que la encuentra.........
    que me tiene frito la dichosa planta
    con lo bien que quedaria una figurita en la estanteria del baño.....y se me tiene que ocurrir buscar esta planta????? no, si ya lo dice mi madre, que soy don antojos

    saludetes