Planta para cocina con poca luz y humedad

Tema en 'Plantas de interior para la cocina' comenzado por pinchos, 10/3/05.

  1. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola

    Estoy arrepentida, os tenía que haber preguntao antes a vosotros ...

    En una floristería pregunté por eso: una planta pequeña, que no necesite mucha luz y que no le moleste la tierra humeda casi continua (con las condesaciones de la cocina casi siempre está humeda, lo se por experiencia por la tradescanti albiflora que tenía/tengo, a la pobre el sitio no la gusta y está espigada por falta de luz)

    Pues el de la floristería me recomienda una pilea, como soy nueva en lo de las plantas le creo y como son minis me traigo 2, las trasplanto a su lugar final, y se me ocurre buscar más info: resulta que le encanta el sol y no el exceso de agua :icon_evil: No se si no sabía (si no sabes Manolete pa que te metes) o solo quería vender ....

    Bueno, ya la he cambiado de sitio. ¿Pero que pongo en la cocina?

    Gracias por adelantadado
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola aloevera, ! yo te recomendaría una scirpus cerpus pues es una planta muy descomplicada que lo úncio que pide es uqe no le dé el sol directo y tener la tierra siempre húmeda, es más al contrario de la mayoría de las plantas le encanta que siempre haya agua en el plato o en la matera de decoración en que la pongas. Ya que el gusta mucho la humedad está de más decir que no es muy amiga de la calefacción.
    por sí no la conoces aquí te pongo una foto
    ([​IMG]
    En serio que es una planta muy sencilla de cuidar y muy agradecida.
    saludos
    nata19
     
  3. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola Nata, es muy linda y no la conocía. Lo cierto es que conozco muy pocas, pero os sigo mucho y poco a poco voy aprendiendo.

    Entre todos me estais liando y viciando... Muchas gracias
     
  4. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola !!
    yo en la cocina tengo una Cinta y me va muy bien, ( y eso que tiene el aparato de aire acondicionado al ladito), eso si, la pulverizo muy a menudo .
    Siento no tener una foto para ponerte.
    Ah! y muy chula la scirpus cerpus, no la habia visto nunca. Es dificil de conseguir??
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! A mí tambiébn me aprece una planta muy linda y por eso me extrañó mucho que al buscar en el foro sobre esta planta encontré muy pocos mensajes y todos eran de una misma persona que también decía que era una lástima que hubiera tan poca información sobre una planta tan bonita y fácil de cuidar en el foro.
    Yo no creo que la planta sea difícil de conseguir en España, por lo menos aquí en Alemania la conseguí en un vivero donde no venden especie exóticas o algo así sino las más usuales que se consiguen en Europa.
    saludos
    nata19
     
  6. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    Hola aloevera, como te ha dicholice, la Cinta te puede ir bien yo la tengo en el baño y sin problemas, es mas de vez en cuando la tengo que regar,y tengo un potho que va bien, en otro baño tengo la planta del dinero, espero que te sirva de ayuda.
    nata19, muy bonita tu planta haber si conseguimos encontrarla por aqui.
    Un saludo
     
  7. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola !!
    Justo hoy, casualidades de la vida, he visto la planta que recomienda nata19, la Scirpus Cernuus que es como realmente se llama, estaba en Carrefour y valia 5 euros ( pero era muy pequeñita) lo que me ha chocado es q lo que yo creia q era el tronco, en realidad es un plástico amarillo ( q no le va en donde pensaba ponerla :sonrisa: ).
    Así que Amantis y Aloevera si quereis una ya sabeis donde encontarla.
    Besitos
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    lice, si es un tubo de plástico para que la planta no quede arrastrando, lástima que hayas dado con una que lo tenía de un color feo pero los hay de muchos otros colores, bueno tal vez no es carrefour pero si en otras partes.
    saludos
    nata19
     
  9. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    lice, gracias por la informacion, para la semana me pasare haber si la hay en el de aqui, ya os contare.
    saludos
     
  10. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola , guay pq hoy sabado sabadete toca compra (precisamente en el Carrefour)

    ya os contaré...