Planta para comprar que no sea muy grande, aguante poca luz y necesite mucha agua

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por nuri., 14/5/06.

  1. nuri.

    nuri. Guest

    :roll: el caso es que a mi me encantan las crasas, pero soy un poco inquieta y las estoy regando a cada rato, y claro, pasa lo que pasa.
    me gustaria que me recomendaseis alguna planta pa comprarme, q no sea muy grande, que aguante bien con poca luz, y que necesite muuuuucha agua, a ver si me dura :razz:
    se que es una pregunta un poco rara, pero si me podeis ayudar...
    gracias!
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Uf yo de crasas ni idea, tuve una y se me pudrió por exceso de riego. Igual en el foro de catus te pueden orientar mucho mejor.

    Suerte ;)
     
  3. nuri.

    nuri. Guest

    ya, me refiero a otro tipo de planta, las crasas he descubierto que no son lo mio...
     
  4. nuri, Prueba con el ESPATIFILO que "te dice" cuando quiere el agua, pues las hojas se le ponen mustias, pero lo riegas y ¡¡ala, para arriba!! ;)
     
  5. hannitahacker

    hannitahacker

    Mensajes:
    22
    junco

    hola nuri!! mira, quiza tengo la solucion para ti. Ayer fui a ikea y tenian una planta verde muy graciosa, es como si tuviera rizos que se le desparraman hacia los alrededores de la maceta. La compre sin dudar y luego estuve mirando los cuidados por aqui... Pues mira, es un juncus spiralis, que necesita al parecer mogollon de agua (incluso dejarlo encharcado). A mi me alegro mogollon por que las demas que tengo son todas de poquita agua y me encanta estar regadera en mano todo el dia... :roll: Mirala a ver si te gusta y te animas http://www.infojardin.com/fichas/acuaticas/juncus-effusus-spiralis-junco-fino-junquera.htm bueno, estos estan poco frondosos.
    Un saludo!!
     
  6. nuri.

    nuri. Guest

    esta es genial! pero pone que necesita mucho sol...pero me encantaaa!!! :razz:

    espatifilo hay una en el portal de mi bloque, y es muy grande, no me cabe !! :nohesido:
     
  7. nuri, mujer, pero las hay más pequeñas...Incluso minis!!! ;)
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pero... chicas... es importante cuidar el agua, es muy divertido regar, pero tratemos de ahorra un poquitin el agua... hay plantas que necesitan poca agua y tambien son preciosas! :icon_biggrin: Espero no os moleste. :roll:

    Saludos! ;)
     
  9. nuri.

    nuri. Guest

    pero yo no lo puedo evitar...si no las riego...me aburro...ya aprenderé a ser mas responsable cuando sea mayor :angelpillo:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, nuri!

    Una recomendacion para que no te aburras! Buscate una de hojas anchas y asi, te entretienes limpiandolas! :29cejas:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    nuri, lo tuyo es un problema! :24revolcado:

    No las quieras tanto, mujer y hazle caso a Aphe :11risotada:
     
  12. nuri.

    nuri. Guest

    pues lo de las hojas grandes es buena idea!! me an dicho que es bueno limpiarlas con cerveza...no se si es verdad!
    le voy a mangar a mi madre un esqueje de poto...por donde lo corto?? por debajo de las yemitas?? :icon_question:
     
  13. hannitahacker

    hannitahacker

    Mensajes:
    22
    pasar el mono del riego

    yo un dia limpio las hojas, otro dia las macetas, otro dia las giro... asi paso el mono de regarlas!!! que ya me he cargado mas de una :icon_redface:
     
  14. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Si eso que dice hannitahacker es buena idea, yo ademas de hacer eso otro dia les quito hojas secas, flores muertas, etc...y otro dia las pulverizo.
    Saludos!
     
  15. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Sabes Nuri? aparte es buena idea fijar ciertas fechas de rigo, por ejemplo regar todos los sabados, o sabados y martes, segun las necesidades de agua. Asi te controlas un poco y se reduce el riesgo de riego en exceso. Espero estas ideas te sirvan un poco. ;)