Planta para cultivar: elección

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por mabuni, 3/8/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que cultivar

    mabuni: yo te mando mis ánimos para que te decidas por una violeta. Las hay con diversos colores de flor, diferentes tipos de hojas, pero todas son preciosas. Además, con unos pocos cuidados, conseguirás que te den grandes satisfacciones :5-okey:

    Saludos! ;)
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que cultivar

    :happy: Por lo que dicen las violetas crean adicción como las orquídeas...:meparto: :meparto:
    Te pongo dos de mis orquídeas
    [​IMG]
    Imagen 004.jpg
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que cultivar

    No son las orquideas de lur, pero mis petus estan guapas tambien::mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este fin de semana las colocare en la pared.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que cultivar

    :happy: Mrs x
    NI falta que les hace !!! Son bellísimasy además ese perfume que exhalan...Huuuuuuuummmm:52aleluya:
    Conviene eliminar las flores secas y sus tallos para obtener una floración optima:5-okey:
    Me imagino que colgadas te quedarán chulísimas...
    :beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que cultivar

    lur: :ojoscorazon: Bellísimas tus orquis! :52aleluya:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que cultivar

    mrs_x: eres toda una experta en el mundo de las petunias... Tan bonitas son las tuyas, que me estoy pensando plantarlas en mi casa de los fines de semana... Aunque no sé si aguantarían mis NO cuidados...
    ¿Necesitan muchas atenciones?
    Además, no sé si por el tipo de suelo irían bien, tendría que investigar... :icon_rolleyes:
    Pero ME ENCANTAN! :5-okey:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que cultivar

    Gracias, estan aun pochitas porque me acompanaron a la playa el dia que las compre y la bolsa en la que venian destinio un poco las de color rosa.
    Aner, no las considero dificiles, solo quieren agua sin que les toque las flores o las hojas. Lo que puedes hacer si tu suelo no es adecuado es plantarlas con tiesto y todo. Dan mucha vida estas plantitas, lo malo es que solo en primavera/verano.
    l
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que cultivar

    Ah! mrs_x, el problema es que si necesitan mucho riego... No va a poder ser...
    Lo primero porque tengo en la cabeza pensado un jardín de bajo consumo, y lo segundo es porque, al no estar allí viviendo, es una pena poner plantitas que puedan morir por ello... :(
    Tendré que pensar en otras opciones :icon_rolleyes:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que cultivar

    Pues tendrias que poner unos kalanchoes, de esos que no hay que mirar ni regar :11risotada:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que cultivar

    Si, mrs_x, algo de eso tengo pensado... Jardín de suculentas...:ojoscorazon: Lo que pasa es que en invierno hace mucho frío, por lo que no sé si aguantarían. Tendría que seleccionar una cuantas especies: unos ágaves, algunas haworthias, etc :happy:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que cultivar

    Y en verano que tal? Mucho calor o es temperatura suave? Podrias intentar con unos ciclamen.
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que cultivar

    En verano mucho mucho calor... Hablamos de la zona de Cáceres... No te digo más. El clima es bastante parecido al de Madrid, así que lo que estoy haciendo es fijarme en las plantas de los jardines que hay por aquí, y apuntar las que me gustan para el mío... :icon_redface:
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que cultivar

    Suculentas tendra que ser, ahora mismo no recuerdo el nombre pero hay una que tiene unas flores del tamano de una petunia mas o menos y son de color rosa muy fuerte. Las tuve hace anos cuando tenia jardin y las flores eran muy llamativas.
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que cultivar

    No serán las Stapelias?
     
  15. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que cultivar