Planta para delimitar parcela

Tema en 'Elección de setos' comenzado por rona, 4/5/04.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    pues no quiero tener que recortarlo

    no quiero recortarlo, simplemento quiero dejarlo crecer y que se quede según su forma natural, por eso había pensado enla madreselva
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bien: entonces vamos avanzando, deseas un seto libre.
    Insisto en la pandorea.crece en cualquier tipo de terreno,aguanta la sequia y el exceso de humedad.Es bastante discreta en cuanto a volumen,tiene un bella coloracion de hojas y encima da un poco de floracion rosada. :lol: .................
    Otra, si consiguieras formios variegados altos...ocuparán su espacio,pero son ordenados y bonitos,no hay que podarlos.Los puedes combinar, con formios rubra y abajo cintas- Es una decoracion muy exacta ,limpia y agradable.
    ya nos dirás...y por favor si lo que te voy diciendo no es de tu interes tambien dimelo,quizas mi gusto estetico es demasiado diferente al tuyo y esto no tiene caso ;)
     
  3. Ufff, pues no sé Aguaribay, yo estoy con Juan Luis, la Pandorea no le aguantaría en Segovia. En Madrid se hiela si no está un poco protegida.

    Pero tampoco se me ocurre ahora mismo algo que le vaya bien... :17nuse: Todo lo que se me ocurre ocupa bastante espacio.

    Sigo pensando...

    Salu2.
     
  4. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    aguaribay, yo lo quiero es que me indiqueis algun tipo de planta, no quiero que sea un seto que haya que cortar, sino que crezca "libremente" y alguna vez tenga que podar, al mismo tiempo me gustaría que fuese de crecimiento rápido y oloroso. A lo mejor estoy pidiendo mucho , jeje, lo que veo `por aquí es madreselva, leylandii, "alibustre" y arizónica, pero me gustaría algo diferente.

    bueno espero que no esté pidiendo demasiado.
    gracias a todos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    heyyy Rona...ya te pasé un dato ¿no te gustó?... estuve pensando que podrías poner algo así :
    por atrás un madreselva, esas si la podas y le dejas solo la parte de altura,y por delante de la madreselva los formios., que son mas bajos pero ya te cubririan desde el vamos la cerca.Si no sabes que son los formios te pondre una foto.Pero dime algo sobre lo que te propongo pues mira que me lo pienso antes de decirtelo!!

    Malunna : En Madrid hará mas frío que en Terrassa?,mira que en este lugar helo nevó ,y la pandorea inmutable!
     
  6. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    perdona aguaribay q e haya contestado 2 veces, lo que ha pasado es que soy novata en el foro, y cuando cargaba en el ordenador la pagina principal del foro y veía que me habías contestado, entraba en las respuestas y solo veía la 1ª pagina, esta mañana te contesté y al entrar esta tarde no ví mi respuesta, así que volví a contestar solicitando nombres de plantas (la segunda respuesta).
    respecto a tu respuesta no sé lo que son los formios, y no sé si aguantarán, aquí el invierno es muy duro, hay temperaturas entre -7 y -10 grados de mínima.lo de poner dos tipos de plantas me parece bien, pero ¿no se ensanchará mucho? la ,madreselva me dicen que atrae mucho a los pajaros y luego se llena todo de sus caquitas.

    gracias por contestarme a todos
     
  7. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    :cry: acabo de ver que la Pandorea jasminoides no aguanta temperaturas inferiores a 10 grados, asi que os agradecería que me indicaseis otra planta.
    gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .
    Asunto pandorea aclarado : me dicen que en tu clima hiela continuo, por lo tanto la pandorea se helará.Es diferente a las heladas discontinuas!!
    Pregunta por los formios...,creo que no puedo ayudarte, desconzco completamente ese clima
     
  9. MAYDIS

    MAYDIS

    Mensajes:
    7
    Hola, es la primera vez que entro en este foro, lo primero es saludarlos a todos.
    Rona, espero que aún no hayas puesto esa madreselva, he podido comprobar que es una variedad invasora, los tallos rastreros, producen raices y siguen creciendo, lo que ocasiona mucho trabajo, ademas, todos los años se ve bonito la parte exterior, pero cada año tiene que hechar brotes nuevos para florecer, por lo que te alcanza anchuras muy considerables, bichos, y otros bichos. Mi clima es parecido al tuyo, y aquí una planta que va muy bien es el rosal de pasión [passiflora caerulea] te dig como suena el nombre en latin, seguro q esta mal escrito. cuando la encuentre te pongo una foto por si no la conoces.
     
  10. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias a todos por tomaros la molestia de atenderme.

    Maydis, todavía no he plantado nada, la madreselva es lo que planta todo el mundo por aquí, pero a mi me apetecía plantar algo diferente, te agradecería mucho si me pones una foto de esa planta, no sé si la conoczco.

    un saludo para todos
     
  11. MAYDIS

    MAYDIS

    Mensajes:
    7
    www.mildewhall.com/homerule/ passiflora.jpg

    Perdoname pero soy muy nuevo y no se insertar la fotografia, pense q era copiar y pegar pero no puedo, en esta página la puedes ver.
     
  12. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias de nuevo Maydis, ayer fuí al vivero y la vi, es muy bonita, pero la tenían dentro del invernadero "como planta de exterior", lo q tb ví es el leylandis (lilandis por aquí :11risotada: ) y es lo que más me recomendó el dueño del vivero. ¿sabes si la passiflora pierde las ojas en invierno?
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yo vivo en un lugar de Madrid donde el clima es muy parecido al de Segovia, en mi jardín tengo tanto leylandis como madreselva (en lugares diferentes) para hacer de seto, te cuento según mi experiencia:
    los leylandis son muy duros y aqui hace un frio que pela y un calor que te mueres, los tengo puestos en un lugar que se encharca muy facilmente(en otoño e invierno) y llevan cuatro años allí tan felices, de momento todacia no los he recortado, pero tendré que hacerlo, para qye te hagas una idea son como las arizonocas, pero con un color más dorado, con más tonalidades de verdes; en cuanto a la madreselva, olvidate de dejarlas crecer libremente, porque tendrás que recortarla mucho más de lo que imaginas, a no ser que dispongas de mucho terreno, y lo te importe eso, que se convierta en una selva, son preciosas, huelen muy bien, y a mi no se me han acercado más pájaros que a otra planta.
    Las dos opciones tienen sus pros y sus contras (pero ninguna es para dejarlas crecer a su bola), te propongo otra idea, mira el solanum jasminoides (no se si se escribe asi), aguanta el frio, el calor, crece relativamente deprisa y da unas pequeñas flores blancas en racimos, muy bonitas, no tendrás que recortarla tanto.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Has pensado en algun tipo de rosal trepador? son bastante resistentes y los hay muy olorosos. No tienes pq podarlo ni andar pendiente de el. Y cuando tiene flores es una pasada!
     
  15. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola nieves, muchas gracias por responderma, pero creo que el rosal trepador perderá sus hojas en invierno, y entonces mi parcela perderá su intimidad, y lo que busco es una planta que me aisle de las miradas indiscretas, ya que no me dejan construir muro el ayuntamiento.

    gracias y un saludo