Planta para despacho que aguante condiciones de aire acondicionado y calefacción

Tema en 'Plantas de interior para la oficina o despacho' comenzado por Shito, 28/6/11.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis,

    paso por el foro de plantas de interior para ver si me podéis aconsejar en la elección de alguna planta para mi despacho. Actualmente tengo un poto, una planta del dinero y es muy probable que, próximamente, una cinta.

    El caso es que es una suerte que estas plantas aguanten tan bien las condiciones en las que están (ya sabéis, calefacción, aire acondicionado, etc) y queda muy bonito tan verde pero, cómo podría darle un toque de color!? Me podéis aconsejar alguna otra planta que aguante condiciones similares!?

    Muchísimas gracias!! :smile:
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Consejos para despacho

    Hola Shito:

    Para darle un poco de color a tu despacho podrías poner un Anturio, o un Cóleo o incluso una Phalaenopsis o unas Violetas Africanas. Si tienes luz, mucha luz, sin sol directo y puedes procurarles humedad en el ambiente, sobre todo en invierno con la calefacción, son una buena opción. No son plantas de temporada y tampoco necesitan muchos cuidados.

    Es una idea, seguro que por aquí hay quien entiende de plantas de interior más que yo.
     
  3. Re: Consejos para despacho

    Hola Shito
    Y que tal un croton, como ves el colorido es espectacular.
    [​IMG]

    Necesita buena luz y mucha humedad ambiental.
    Un saludo:beso:
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos para despacho

    Stromanthe también es muy bonita

    [​IMG]
     
  5. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Consejos para despacho

    y para dar olor una menta que daria bien aunque sea chikita se extiende portoda la maceta muy rapido y que le de luz si puede ser directa por la mañana mejor y si nu puedes ser directa pues nada que sea indirectaaqui una foto de la menta encontrada en internet
    [​IMG]
    nada mas toques la hojas huelte la mano ule muy bien y aromatizara tu oficina
     
  6. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Consejos para despacho

    Vaya, qué preciosidad de ejemplares!! :ojoscorazon:

    Mucha luz no es que haya donde las puedo poner, pues no tengo la mesa cerca de una ventana si quiera, aunque son amplias, pero también dan a un patio interior...

    En cuanto a humedad, yo diría que es cero, pues entre el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, no creo que quede mucha humedad en el ambiente.

    De hecho, he tenido que traerme a casa un geranio que tenía allí porque no estaba aguantando que no le diese el sol y el ambiente tan seco :( Parece ser que mi sitio es algo complicado! :-?
     
  8. Re: Consejos para despacho

    Pues plantas para poca luz no hay tantas...aspidistra, photos, zamioculca talvez...