Planta para dormitorio: recomendaciones

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por ma-y, 10/5/07.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno quiero poner una planta en el dormitorio y os dire donde pienso colocarla para que me ayudeis a elegir alguna.

    He comprado un pie muy bonito que quiero colocar al lado de una ventana orientada al oeste le da el sol por la tarde, bueno da exactamente porque esta la cortina fina de color claro que no deja que de directamente, no tengo aire acondicionado.

    Bueno tendria luz bastante creo porque estaria al lado de una ventana, y mas 'calor' podria tener por las tardes sobre todo en verano, aunque el ambiente seria mas bien seco.

    Ya me podreis recomendar alguna planta a ver si me decido...
    gracias :beso:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Recomendar planta para dormitorio

    yo tengo dracenas y potos y van bastante bien
    aunque tambien puedes meter alguna crasa que quedan muy bonitas como las aloes
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Una cala pienso que te iria muy bien.
    Saludos
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    ¿Que te parece un espatifilo?.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Hola!!!

    Si va a tener mucha luz, facilita la elección. Podrás poner casi cualquier planta de interior. La quieres con flor? Sin flor?

    Con flor: violeta africana, por excelencia; begonias; alguna bromelia, kalanchoe...

    Sin flor: cualquier drácena (yo es que soy una apasionada de estas plantas), cintas, potos, planta del dinero, fitonias... En fin, casi cualquiera, siempre que les proporciones la humedad que no van a tener de forma natural. En realidad, estas plantas también florecen, pero en algunas su floración es insignificante, y en otras es muy difícil que se dé...

    También puedes poner alguna suculenta, si te gustan...

    Cuéntanos cómo ha de ser la planta: por ejemplo, si la quieres de porte colgante o si la quieres pequeña, o si lo que quieres es cubrir un rincón y buscas una planta que crezca a lo alto... :icon_rolleyes:

    Tienes infinitas posibilidades, siempre que tengas buena luz.
     
  6. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Yo pondria una Peperomia caperata que no es exigente con la humedad ambiental y necesita poco riego.
    :beso: :beso:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Cualquier suculenta o cactus le puede ir bien en condiciones de ambiente seco y buena iluminación... Pero va en gustos ;) y el ambiente seco se puede corregir.
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Gracias a todos por las recomendaciones, bueno lo de la violeta ya lo habia pensado porque me gustan mucho ,ire mirando las que habeis puesto a ver por cual me decido, ya os dire lo que hago ;)
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Ma-y te recomiendo cualquier planta menos las tropicales, ya que el ambiente seco no les gusta, aunque se lo podrías proporcioonar, cualquier planta de interior irá genial, di cuál te gusta o consulta las fichas de infojardín y te diremos si es recomendable, la violeta africana si tienes la cortina corrida en las horas de sol irá bien sino mejor no la pongas
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    ma-y: Yo creo que, si te gustan las suculentas, es una buena opción. Éstas viven bien en ambientes secos y necesitan muy pocos riegos.

    Creo que puede ser una buena elección, solo si son de tu agrado, por ejemplo un Kalanchoe blossfeldiana.

    Saluditos! :beso:
     
  11. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Ayer estuve en dos viveros, y vi un singonium precioso que me lleve y le compre una maceta para trasplantarlo, en principio no pensaba ponerlo en el dormitorio, no se ya me direis si es recomendable esta planta o no??? como lo veis??? sabeis sus cuidados ??? estuve mirando en su ficha y no me aclaro

    Bueno os pongo unas fotos de la planta, esta puesta en el dormitorio ya me direis algo gracias

    https://img378.***/img378/2073/im001127ai4.jpg

    https://img511.***/img511/3683/im001126pg5.jpg[img]
     
  12. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    https://img511.***/img511/3683/im001126pg5.jpg
     
  13. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Bueno que os parece???
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Me podriais decir sus cuidados :beso:
     
  15. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Recomendar planta para dormitorio

    Muy bonito tu singonio, pues sus cuidados son abundante luz, abono quincenal para plantas verdes, humedad ambiental alta y que no tenga demasiados cambios de temperatura, riego moderado solo cuando el sustrato este algo seco.
    Ah tambien mimarlo mucho.:happy:
    Saludos.