Planta para dormitorio

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por Tronco del Brasil, 28/8/06.

  1. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Buenas!
    Estoy pensando en colocar en mi dormitorio, encima de un estante de pared, poco iluminado, una planta colgante. Me gustaría que fuese una planta sencilla de cuidar, no con demasiados riegos, como decía, que no necesite mucha luz, que no de mucho olor y que no sea muy "sucia".
    He buscado en esta página y se me ha ocurrido que podría ser la hiedra rastrera. ¿qué os parece? ¿alguna sugerencia mejor?
     
  2. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Filodendro de hoja acorazonada, trepadora o colgante. Lo dejas colgar y te quedara precioso, mejor que la hiedra rastrera que dices.
     
  3. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Yo tengo una planta igual o muy parecida a esta y desde luego da poca lata pero no sé, crece un poco desgarbada, no sé si me explico. Tendría q buscar algo que hiciese q se enrollase sobre sí misma una y otra vez ¿qué podría ser?
     
  4. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    La planta que digo q tengo, y creo no equivocarme es un "poto" ¿no es la misma planta?
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Tronco hola el poto es la siguiente planta que te cuelgo, esta la tengo en agua pero regularmente la encuentras en sustrato, no se si a la que te refieres. potoagua.JPG
    Bueno tambien te colgue una en sustrato. potosblanco.JPG
    Esta planta es muy diferente a la hiedra que mencionas en la forma y textura de la hoja.
    Saludos
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Susu permiteme creo que no seria buena idea poner una planta variegada ya que la falta de luz haria que se pierda la franja blanca de la cinta y esta se volveria totalmente verde.
    Saludos.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola rossy yo la tengo en un lugar poco iluminado y va bastante bien. No se que tan oscuro es ese lugar, sería cuestión de probar.Es real , las hojas no tienen tan anchas la franja amarilla pero se ven bien
    Contame cómo te va , en caso de elegirla.

    (La planta de la foto no es mia , es de infojardin.)

    cariños
    susu:rosa:
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola susu te cuento que yo tenia una en un lugar poco iluminado como describe tronco de brasil y se le borraron las franjas, por eso era que no lo recomendaria, pero la tuya dices que esta en buen estado, entonces no se que paso pero bueno.
    Saludos y cuida de ella ;)
    :beso:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Si el poto crece desgarbado es que necesita una poda, si lo haces, volverá a creer con más fuerza...
    El poto es tan variegado como el Chlorophytum y si lo pones en un lugar con poca luz perderá su variegatto y se volverá casi verde...
    suerte y:beso: :beso:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    Yo te recomiendo otra de las colgantes por excelencia: Plectranthus australis. Aunque pone que necesita luminosidad plena con luz solar directa o media sombra, crece donde la pongas. Y queda muy bonita :smile:

    Saludos!!
     
  12. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Vaya, vaya, qué barbaridad, cuántos consejos! A ver, si recuerdo... SUSU, te agradezco tu idea de la planta de la foto, es bonita, pero demasiado pincho; es que precisamente quiero tapar las esquinas de los estantes (consejos de feng shui) y no me serviría de mucho si las tapara con una planta cuyas hojas me apuntan directamente a la cabeza jaja. Pero gracias, lo pensaré para otro lugar.
    ROSSY, eso esa es la planta q yo decía, el poto, decía que si era la misma, no que la hiedra, sino de la que me proponían, la Filodendro de hoja acorazonada; he mirado una foto y me parece la misma planta, pero pregunto porque soy muy novata en esto. Es una posibilidad, y como la tengo a mano, en el salón, igual pruebo.
    Me gusta la propuesta de la planta del dinero, es limpia? quiero decir si no es de que se les caigan mucho las hojas. ¿Y qué pasa, no os convence la hiedra? ¿CUál es la pega q tiene?
     
  13. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Tronco del Brasil que gusto haberte ayudado, en cuanto a lo que preguntas de la planta del dinero solo se le caen las hojas por falta de humedad o por falta o exceso de riego al igual que a la hiedra a si que es muy recomendable pulverizar de vez en cuando y regar solo cuando el sustrato este un poco seco. Creo que ambas son buena opcion incluyendo el poto.
    Saludos.
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: A mi la hiedra y el potos me gustan mucho...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  15. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Pues nada como tengo dos esquinas, probaré con ambas. Ahora no porque tengo un viaje pendiente próximamente y no quiero dejar aún más plantas por cuidar, pero a la vuelta me pongo con ellas.
    Mil gracias!!