Planta para el salón que aguante el humo del tabaco

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por charycl, 30/6/08.

1. ruff

ruff intermitente

Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

abuelena vives en un viverooooo :ojoscorazon: que envidiiiia jijijiij

2. Odette

Odette

Abuelena! pero que hermosísimo patio :sorprendido: Felicidades!:52aleluya: :52aleluya:
    Así lo tendré algún día :29cejas: si me esmero, sigo trabajando y si ahorro! :meparto:
    Fotos de mi cinta?! Lizita, me da una pena :icon_redface: creo que ya está más allá del bien y del mal :desconsolado: pienso mejor comprarme otra y solicitar coleos. No sé si se murieron por el calor o por la pulverizada.

Abuelena: pulverizas a tus cintas? es caluroso donde las tienes?

ya descubrí que si se dan aquí, porque recorriendo mi barrio se las ví a una vecina que las tiene en su patio techado.

Gracias por sus consejos :beso:
    Saludos!

3. Lizita

Lizita

Abuelena, Wow :sorprendido: por tu jardín techado, por lo bonito de tus plantas, y la azalea preciosa, tengo una que es de ese color pero no tan bonita espero algú día lo sea, pues tiene unos 10 cm.

Odette, que puedo hacer contigo mujer jajaja, fijate que yo compro en Homedepot por economía las plantas que segun ellos se ponen "feitas"; por ejemplo me traje unos kalanchoes que estaban pasando una sed terrible y mira que ya es decir para esas plantas pues casi no les gusta el agua de $45 a solo $5 les quite los hojas secas (practicamente los deje pelones) les eche agua y ya y lilys de 10 pesos en varios colores. Les ponen un spray flourescente que se le ve a una de las macetitas en la foto, que supongo que quiere decir mas pa'alla que pa' aca......:meparto: y de verdad si estaban en muy malas condiciones, pero ambas me han regalado flores una mas y otra menos pero ahi van. Por ahí leí a un forer@ que no recuerdo su nombre :icon_redface: , pero lo cito: mientras hay verde hay esperanza.

4. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Abuelana, si me lo permites, he guardado la imágen de tu patio techado, es que me gustó mucho y andaba buscando algo similar para hacerlo en mi patio. El tuyo está de película, me encantó.

5. Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

Gracias, María :beso: Donde vivo hace mucho calor y los mosquitos abundan, tener un lugar cerrado con tela mosquitera se hace necesario, y algo de techo para atajar el sol, que no caliente tanto las paredes ni cocine las plantitas.
    Además, cuando cortan la luz...., tan frecuentemente....salimos corriendo a buscar un poco de vientito. Hasta pronto, Abuelena

6. Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

Odette: En verano, en Corrientes, pueden hacer 50 ó 52ºC de sensación térmica, cuando hay viento norte. Es un verdadero horno. Con tanto calor, no tiene sentido pulverizar las plantas que están en el exterior. Y puede ser perjudicial si les da el sol, porque las gotitas actúan como pequeñas lupas y pueden quemarlas. Sí conviene colocar las plantas más sensibles al calor en lugares con luz, sin sol directo y si necesitan humedad, aparte del riego, colocarlas sobre bandejas llenas de agua, cuidando que la base de la maceta no toque el agua (para que no se pudra la raíz). Generalmente, apoyo las macetas sobre piedritas o trozos de ladrillos. De esa forma, se crea un ambiente húmedo, por la evaporación, alrededor de la planta, una especie de microclima.
    Con las cintas, particularmente, no tengo cuidados especiales. Te diría que son resistentes y aguantan mucho, pero en tu caso no sé que decirte...:icon_rolleyes: . Pero no importa, sigue intentando! Total el no ya lo tienes en la mano, hay que buscar el sí. Saludos, Abuelena.

7. Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

María, estoy encantada de que te guste mi patio, y por si te sirve, coloco algunas fotos de distintos ángulos. Cariños, Abuelena.

Las macetas sobre la estantería tienen árboles enanos, algunos con más de 25 años.

El techo es parte tela mosquitero, parte chapa plástica y el resto chapa de zinc, para defender del sol de medio día y de la tarde a los arbolitos.

8. Re: Necesito ayudaaaaaaaaaa

Ruff y Lizita, muchas gracias. No tanto como un vivero, aunque me gustaría. No me da el cuero. Siempre hay otras actividades, a pesar de que estamos jubilados mi marido y yo, y cuidar tantas plantas lleva mucho tiempo. Y encima me gustan todas, y quisiera tener todas!. Me entusiasmo, hago canteros (parterres), que están preciosos hasta que se llenan de malezas. No hay tiempo para limpiarlos, mi marido protesta, porque le cuesta cortar el césped.... chau cantero. Esa es la historia de mi jardín. Ahora hemos llegado a una paz relativa. Tengo todas mis plantitas cerca de la casa, donde reciben más atención, y están más a la vista. En el jardín hay árboles y arbustos de la zona, que se cuidan solos y se arreglan con el clima y el agua de lluvia. Excepcionalmente los regamos, en caso de grandes sequías.
    Ahora mi marido está haciendo soportes metálicos para traer las orquídeas que tengo, al patio de las fotos, también para cuidarlas mejor. Cada vez que salgo para regarlas o revisarlas, por si tienen hongos o les da el sol, me comen los mosquitos! Cuando esté todo terminado, voy a subir alguna foto. Saludos, :happy: Abuelena.

9. Lizita

Lizita

Saludos a tod@s,
    Ruff, el o la perrita en la maceta es divin@. Es tuya?

Abuelena, definitivamente hermoso, además con lago y todo :sorprendido: . Porfis pon las otras fotos cuando hayan terminado, siii ándale.

Lizita

10. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Abuelena, esta precioso, voy a guardar las imágenes. En mi casa ya los tengo a todos aceptando la idea, les encantó. Vamos a ver que resulta y te envio las imágenes para que veas que resultó de todo esto. Gracias por compartir las imágenes.:5-okey: :beso:

11. Odette

Odette

Lizita Por supuesto que has hecho mucho conmigo ANIMARME por ejemplo :5-okey:y eso se agradece :abrazote: y pues no, no creo que a las cintas las pongan en especial desgraciadamente :desconsolado: y mucho menos con los careros de la homedepot:-? peeero, ahora me he estado convenciendo de que la planta se murió porque ya venía mal y no por mis horrorosos cuidados :meparto: ( bueno, de alguna forma me tengo que animar :29cejas: ) Por cierto, ayer estuve por Ensenada, que es de clima mediterraneo y visité un restaurante vivero donde tenian unas cintas hermosas y g i g a n t e s c a s, llenas de hijos y florecitas:sorprendido: casi lloro de verlas.

Abuelena GRACIAS por tus consejos! y que maravilla de patio :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pues justamente en esas estoy, en la arreglada del patio y precisamente vamos a instalar una pileta, la cual según nosotros, ademas de adornar como un espejo de agua va a proveer de humedad el lugar y por lo tanto va a ayudar a mi cinta nueva :meparto: PROMETO mañana poner fotos del patio para que me digan si funcionará o no, de acuerdo? :5-okey: FELICIDADES por el estupendo resultado de tanto trabajo :52aleluya:

maria abarca pues tambien queremos ver tus fotos eh? veamos los avances de nuestros patios inspiradas por abuelena no? :5-okey:

SALUDOS A TODOS!

PD. Extraña platica, iniciamos con dudas sobre el cigarro, después el mito de la cintas "aguanta todo", después diseño de patios y...:11risotada:

12. Odette

Odette

Hola!

Dos cosas:

1. Resulta que no he cumplido mi promesa porque pretendía poner fotos de "antes y después" de los arreglos del patio peeeero, los trabajadores me han quedado mal. Espero la semana entrante hacerlo.

2. No me lo van creer peeeero, fui a mi vivero favorito decidida a comprarme una cinta nueva. Recorrí el lugar, que es bastante grande, y en la zona donde deberían estar no encontré ninguna, por lo que pregunté a un encargado y me informó que se les habían MUERTO TODAS por el calor! :sorprendido: cómo ven?

Saludos!

PD. y no han venido al cafecito eh? :11risotada:

13. Lizita

Lizita

Odette, que cosa lo del vivero :icon_rolleyes: , como para animarse, eh!?, digo si se dedican a eso como negocio, visto desde ese punto de vista pues nosotras no lo hacemos tan mal entonces :smile: . Así que animo con las cintas.

Liz

14. kunanet

kunanet Kunilla

esta todo precioso, yo estoy adquiriendo ahora nuevas plantitas, aunque de interior que ahora con la calor es imposible poner nada fuera, cuando llegue el otoño colocare plantitas fuera para que se vayan aclumatando y el proximo verano aguanten el calor

15. Odette

Odette

pues aqui otra vez para saldar deuda (no me gusta prometer y quedar chafa)
    Las vacaciones se acabaron y los arreglos al patio van lentos. Por lo pronto ya instalamos la pileta como espejo de agua y este fin de semana esperamos poner madera en el recuadro de tierra...como ven? Ahora espero que la humedad q se genere les guste a mis plantas. Y las dichosas cintas iban a estar en el rincon de sombra peeeero, después de lo del vivero y ver como en otros las tienen en interior con cuartos climatizados sospecho que no, o al menos que me anime y le pida unos esquejes a la casi vecina que le vi en su patio exterior unas cintas preciosas, esas, ya estan aclimatadas verdad?
    o tal vez como dice Kunanet aclimatarlas primero adentro no?
    Bueno, estas son las fotos prometidas ya sin tanto rollo SALUDOS! y no me dejen sola con el cafecito eh? :5-okey:

Asi estaba...(o medio está :11risotada: )
    vista hacia el sur
    vista hacia el norte
    vista desde el balcon que todavia no existe :11risotada:
    vista en diagonal desde la sala con el pollo incluido

rincón de las plantas de sombra donde supuestamente va a estar la nueva cinta :desconsolado: con cajetas incluido :happy:
    Vista del patio sin la pileta (la cruz es una escultura de un amigo artista que primero nos la dio a guardar y ahora la donó para el proyecto del patio. Lo aclaro porque no es nada religioso. Espero no se ofenda nadie :icon_redface:

y este es el espejo de agua que les contaba acabo de instalar (nótese la sorpresa de mi gata :11risotada: )

Nos vemos! y gracias por aguantarme con mi trauma de las cintas:meparto: