Planta para el vestíbulo que pueda vivir en semipenumbra

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Kukky, 22/7/11.

  1. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    ¡Hola amig@s! Necesito de vuestra ayuda para encontrar la planta adecuada para el vestíbulo de mi casa.
    Vereis se trata de un rincón donde no hay ventanas y la luz es muy escasa.
    Mi madre está "empeñada" en colocar ahí una planta (la verdad es que quedan preciosas a la vista).
    Como podreis imaginar hemos tenido infinidad de macetas colocadas en ese rincón y todas, antes o después (según su fortaleza), acaban muriendo :( .
    La lista es amplia, entre ellas hemos tenido: FICUS ELASTICA, HELECHO, ESPATIFILUM, POTO, DRACENA... La última adquisición de mi madre ha sido un Ficus Benjamina hace 15 días. Ni que decir tiene que el pobre me ha tirado casi todas las hojas :desconsolado: hasta que hoy he podido convencer a mi madre de que había que buscarle otra ubicación...
    Sé que lo más coherente sería colocar ahí una planta artificial y dejar de "fastidiar" a las pobres macetas pero no soporto las plantas de plástico ¡son tan feas!
    ¿Me podéis aconsejar una planta que no necesite apenas luz y que tenga una embergadura considerable (80cm. mínimo)?
    Espero vuestras respuestas. Gracias.
     
  2. Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Mira KUKKY, como ya has podido comprobar la planta que pongas ahi esta condenada a una muerte segura, así que convence a tu madre para no poner ninguna. Las plantas necesitan luz para vivir y si ni el pothos te ha aguantado, no creo que ninguna lo haga.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Si es tan oscuro es muy dificil como te dice la amiga Ester.
    Si quereis probar mas las mejores creo son:
    alocasias
    colocasias
    diffenbaquias.
    aglomenas
    Suerte.
    Edito siempre recuerdo una difenbaquia tremenda de tamaño en la sala de espera de un hospital casi sin luz natural y estaba tremenda de aspecto
    Y he visto las otras en tiendas y escaleras de edificios y estaban muy tupidas tambien.
     
  4. Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    No estoy deacuerdo querido CArles. Esas plantas que nombras, no toleran la escasez de luz, sombra si pero poca luz no. Que pruebe si quiere con aspidistra y sanseviera que son las unicas que por el foro dicen que aguantan...pero como digo, si no ha aguantado ni el pothos, no se...
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Lo acabo de editar ester no se si lo has visto
    Estas plantas si se riegan poco son muy adaptables.
    La aspradita creo que se pondria amarilla , todo es probar.
    Edito: ya me percato no habia leido bien sin ventana ninguna?
    Haz entonces loque te dice Ester, sobretodo la sanseveira, pero crecera poco
    Si al menos hubiera alguna ventanita las mias ideales
     
  6. Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Además, y puede que se me enfade la dueña del post, si se empeñan en colocar plantas y llevarlas a una muerte segura, poco amantes de las plantas son, mas bien amantes de decorar un rincón a fuerza de matar plantas. Lo siento ser tan drástica pero pienso asi.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Si las artificiales ahora las hay muy conseguidas no?
    Yo tengo todas las que he nombrado en el fondo de la estancia , todas agrupadas y dan un efecto espectacular , crecen muy bien, pero claro hay ventanales y toldo puesto jaja
     
  8. Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Ah si, ya lo he visto, pero esas quizas estaban con luz artificial...tendrias que ver la hiedra que tengo en mi oficina...esta en penumbra pero tenemos todo el dia la luz encendida, menos los domingos que esta cerrado el centro...y ha sacado hasta flores...y es una hiedra de exterior de esas con hojas grandes, cojí un esquejito de un patio donde le daba el sol y todo...y aqui esta de maravilla...Bueno, esque el tema de luz de las plantas es muy relativo.
    La aglanoema tambien dice que resiste pero no se yo...
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Si la difenbaquia era gigante , me quede asombrado
     
  10. Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Igual los pacientes les daban los medicamentos en vez de tomarlos ellos, jajajaja.
     
  11. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Gracias por vuestras respuestas.
    Ester, no me enfado en absoluto, precisamente he pedido ayuda en el foro para no seguir "asesinando" plantas. La casa es de mi madre y ella propone y dispone, pero ya que la veo cada cierto tiempo contentísima cargada con una maravillosa y preciosa planta que el vendedor le ha "asegurado" que no requiere mucha luz (creo que a veces los vendedores lo que quieren es que les compres la planta y no son honestos), pues quiero seleccionar una que pueda vivir en las condiciones que he descrito en el primer post y que se quede contenta la mami.
    Me consta que hay plantas que no requieren de apenas luz, pero yo no sé sus nombres y por eso necesito de vuestra ayuda.
    Muchas gracias y sigo esperando vuestras respuestas.
     
  12. Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Hola de nuevo KUKKy. Entendido, y perdona. Mira a ver si te aguanta una aspidistra que tolera lugares sombrios." Plantas que no requieren apenas luz", no es exacta esa expresión, mas bien hay algunas plamntas que soportan o toleran poca luz, pero te crecerán mas pobres que si es das la luz adecuada...LA planta que te digo es bastante sufrida en ese aspecto. Yo no me aventuro a decirte ninguna mas, pero seguro que hay quien si. Ojala tengas suerte, una planta alegra mucho y esas son preciosas. Son las que han estado toda la vida en los patios antiguos...Bueno chao.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    La solución seria tenerla permanentemente con luz artificial, yo tengo en agua un singonio un poto y un lucky bambu en un rincón totalmente oscuro pero con la luz prendida permanentemente, tienen alli año y medio, no han crecido mucho pero estan bonitas, yo te aconsejaría que las pongas en agua, al no tener el calor del sol la tierra se queda húmeda y se pudren las raíces.
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Kukky, porque no intentas la luz artificial como te indican?
    Hay lamparas de bajo consumo muy buenas con una seria suficiente, las del tipo led por ejemplo
    Y respecto a la aspradita , muchos familiares mios lo intentaron y no dio resultado , las hojas al poco se ponian amarillas y se llenaban de arañas rojas.
    Las que yo te dicho junto con marantas , calatheas, potos, zamioculcas.. son los que mejor se adaptan en esas condiciones de luz artificial.
    Suerte con ello
     
  15. Re: PLANTA QUE PUEDA VIVIR EN SEMIPENUMBRA

    Si CArles tiene razon, prueba con zamioculca, potos no que se le ha muerto, aglanoema...