Planta para formar bordura al lado de arizónica u otras ideas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por clarar, 7/7/07.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Estoy buscando algún tipo de planta para formar una bordura al lado de las arizónicas para tapar el final de los adoquines. He probado una bordura de madera pero no me gusta, así que he pensado en hacerla de plantas como si fuera un camino. Me gustaria que fueran de bajo mantenimiento y que no fueran altas. Importante: Esta situado en la zona sur.

    [​IMG]



    Un saludo
     
  2. Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    Clarar, tienes que intentar poner mas fotos de vistas mas amplias que faciliten la situacion y si puedes un planito con distancias.
    Con esa foto solo no se sabe ni distancias, ni cuantas, etc.
    Intentalo.
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    Hola llosona:

    La foto que he puesto es significativa para la situación de las plantas que quiero poner: se ve la distancia que queda entre los adoquines y las arizónicas y su situación es al sur.

    Depende de las plantas que me sugirais habrá que plantarlas a una distancia o a otra.

    De todos modos apunto que mas o menos son unos ocho metros de longitud.

    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    :( lo lamento ,pero en ese lugar si logras que te crezca alguna planta te doy el premio nobel.
    Podras tenerla unos pocos meses pero luego los cipreses se la comeran viva ...quizas se salve una hiedra como mucho.
    Aunque hay una que si lo soporta ahora que recuerdo y son los anthirrinum

    es curioso son las unicas que vi crecer pegadas a los cipreses.

    http://www.floracyberia.net/spermat...doneae/scrophulariaceae/anthirrinum_majus.jpg

    veamos si alguien nos da otros datos.
     
  5. Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    Mira por donde, te iba a decir lo mismo que aguaribay respecto a los cipreses, pero como no crei la foto significativa me reprimi.
    Yo necesito saber el espacio para decicir una planta y no al revés.
     
  6. Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    ¿Y jardineras bajas con plantas de tu gusto?

    Jardinera corrida de obra
    Jardineras de uralita o plástido seguidas
    Tubería ancha cortada por la mitad...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    Si Llosona, tienes razon, mejor que muetren la vista general ,pero en este caso esa situacion la conozco por eso pude responderle a clarar

    jose l : es una buena idea !!

    lo que yo haria es quitar un poco de tierra y poner una buena capa de gravilla de color que gusteis.
     
  8. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    Yo tengo unas matas de romero, haciendo de seto, y aguantan in extremix. con pocos cuidados y huele maravillosamente cuando pasas junto a ellas y las rozas con las manos.
     
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    Jose l. no entiendo muy bien lo de las jardineras corridas. ¿Serán jardineras con fondo, que no peguen a la tierra? o ¿hacer jardineras elevadas y rellenarlas? Realmente tengo muy muy poco espacio para hacer jardineras. Me quedarian en 5 cm. :11risotada:


    La opción de la grava me gusta porque la tenemos en el rio y vamos a ir a por ellas para otras cosas, pero..... ¿tendría que poner malla antihierbas? Esa opción me gusta aguari. Lo de rebajar la tierra lo teniamos como tarea pendiente de hacer.

    En cuanto me contesteis me pongo manos a la obra

    Un saludo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    clarar,puedes poner malla antihierbas,pero no creo que crezcan demasiadas hierbas en ese lugar.Lo que te vuelvo a recomendar es que con paciencia caves 5-6 cm y pongas un buena capa de grava.

    Tambien tal como te dice aceituna podrias poner dos o tres matitas de romero entre la grava ,pero tienes que regarlo pùes si no al comeinzo el romero no funcionará .
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    Gracias aguari cabaré y cabaré hasta 6 cm. y echaré grava y pondré romero.

    Estoy construyendo mi patio pero aún no he puesto fotos del antes y después porque no va a ser del gusto de este foro


    Un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    :( lástima, ¿Los jardines de este foro no te gustan?

    te regalo una fotito que anda por aqui.
    Me encantan los jardines alegres,coloridos.llenos de vegetación.Es muy bueno para la naturaleza arida poner muchas plantas.


    jardin_28_019.jpg
     
  13. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    No por Dios, me encantan los jardines de infojardin.
    Quizá es que el mio es diferente.

    Vale voy a abrir un antes y despues y allí me cuentas porque quiero solucionar un par de cosas.

    Gracias y un saludo
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    clarar, el foro se enriquece muchísimo con las ideas de unos y otros, y ya sabes, para gustos colores. Lo que no les guste a unos les gustará a otros y encima cuando se ven las fotos siempre surgen ideas y aportaciones que te pueden gustar. O sea, que no nos dejes con la miel en los labios.
    Aguaribay puso una de sus obras, mi fotito favorita!! :ojoscorazon:
     
  15. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Busco planta para formar bordura al lado de arizónica

    Si remo, yo tambien estoy enamorada de ese talud.

    Ya he puesto el antes y despúes de mi patio.

    Efectivamente en la variedad está el gusto, pero hay cosas generales que nos gustan a todos, por ejemplo ese talud. El que diga que no le gusta esta chalao.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo