Planta para identificar

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por reginpf, 31/10/08.

  1. Hola, hay unas plantas de las cuales tomé unas semillas, (bolitas negras muy duras) pero desconozco su nombre, alguien me podra ayudar, es muy parecida a la que llamamos "ave del paraiso", disculpen que las fotos sean muy malas son de mi celular.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias!!! :13mellado:
     
  2. Re: UNA MAS!!! PARECIDA A "AVE DEL PARAISO"

    Quizá se trate de Heliconia psittacorum.

    Un saludo.
     
  3. Re: UNA MAS!!! PARECIDA A "AVE DEL PARAISO"

    En los terrenos aledaños de mi localidad hay cantidades de esta heliconia:happy:
     
  4. Re: UNA MAS!!! PARECIDA A "AVE DEL PARAISO"

    Si, es una Heliconia psittacourun (Familia Heliconiaceae)

    Es mejor reproducirlas por rizomas o un hijito ya que las semillas son poco viables. Duran mucho tiempo en germinar entre tres meses y tres años..y darseles condiciones ambientales necesarias. mucha luz, calor y humedad.


    Heliconia%20psittacorum%206%20s.jpg

    Ellas son primas del Ave dle paraiso Strelitzia reginae (Familia Strelitziaceae) ambas pertenecen al Orden Zingiberales
     
  5. Re: UNA MAS!!! PARECIDA A "AVE DEL PARAISO"

    Azalea, en Colombia también abundan muchas especies de Heliconias. creo que alla igual que aqui le dicen Platanillos comúnmente.
     
  6. Re: UNA MAS!!! PARECIDA A "AVE DEL PARAISO"

    Tienes razón Ana patricia cuando las quieres comprar tienes que preguntar por platanillos:11risotada: por heliconia nadie te dá razón a menos que sepan algo de jardinería, el clima de acá es perfecto para ellas y se las ve por todos lados:5-okey: