Planta para identificar

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Chocolatina, 17/4/09.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Ayer me compre una planta en el Dia.
    es un tronco del q salen otros tres y en cada uno de ellos salen hojas alargadas y finas, verdes con el reborde rojo
    cual es el nombre???
    gracias!!!!!!!!
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  3. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: planta

    efectivamente,muchas gracias!!!!!!!!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta

    Jo Wagen, tendrás que probar a hacer fortuna con esas dotes de adivino!!!!! :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: planta

    Nunca he ganado nada en las loterías, como mucho un reintegro de la ONCE.:11risotada: :11risotada:

    Son corazonadas; las famosas pruebas circunstanciales.
    En DIA no van a vender algo muy raro, así esta especie me encajaba con su descripción. Seguro que hay miles de plantas así, en Borneo, Amazonas etc, pero no a la venta en DIA.:meparto:

    Saludos majo:happy: :happy: :happy:

    (Todavía me salta la sangre a la cara por lo de las Acacias de ayer...:icon_redface: )
     
  6. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: planta

    anda...me he puesto a leer ahora el link q habias puesto..y no sabia yo q los tronkitos de brasil eran tb dracenas...q super interesante! yo tengo una de esas pero es solo verde... dice q hay q pasarlas a una maceta cuando ya tienen muchas raices, creeis q es necesario?en una maceta ya no qdaria tan bonito.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: planta

    Estrictamente necesario no es, pero una planta tiene que comer también. Y esto es más difícil en agua que en tierra.

    Es posible y se llama hidroponía. Habrá que añadir nutrientes al agua. Date una vuelta por el google tecleando hidroponía/ cultivos hidropónicos.

    Saludos maja:happy: