Planta para identificar

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por victorlupi, 13/5/10.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Hola compañeros, hoy estuve en casa de mi hermana y le ha salido esta planta y no sabemos que es, me traje una ramita para poder hacerle una foto y poder mostrarosla y bueno, dado que ha pasado 3 horas en mi bolsillo, os muestro como esta.

    Si sirve de dato decir que parecia un arbusto, nose. Y tambien decir que me ha resultado curiosa pues toda la rama es dos hojas de una forma y otras dos de otra y asi sucesivamente toda.

    Desde YA, muchas gracias.

    Saludos

    DSC06591.jpg


    PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA​
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Una para identificar...

    Chaenomeles sp. membrillero japonés
     
  3. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Una para identificar...

    Hola Victor,

    eso que te ha resultado muy curioso que "toda la rama es dos hojas de una forma y otras dos de otra y asi sucesivamente" te explicaré: las pequeñas hojitas en la base del pecíolo de cada hoja grande se llaman "estípulas", como verás en tu ramita son de diferente forma y tamaño. La presencia de estípulas y características de estas como la posición respecto a la hoja, color, tamaño, forma son un buen caracter distintivo de algunas familias de plantas (ej. Ulmaceae, Morace, Polygonaceae, Rubiaceae, etc).

    Para acabar, tu planta no se cual sea, pero seguramente para lso conocedores de la Flora Ibérica será un árbolito común. Subo el tema también porque me interesa saber de que se trata (se que he visto estípulas parecidas en una planta jajajja)

    Saludos
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Una para identificar...

    Gracias pero he mirado y pone que tiene flor roja y acabo de preguntar a mi hermana y la flor es amarilla :-? :-? :-? :-? sigue siendo un membrillero japones?????????????
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Una para identificar...

    Pues si la flor es amarilla quiero un esqueje!!!!.... ;)

    Hay un par de ellos así, y son bastante raros... ¿no lo estará confundiendo con el fruto?
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Una para identificar...

    Me dice que no ha visto nunca fruto pero si flor :-? :-? :-? de todas maneras voy a pedirle que le haga unas fotos a ver si puede y me las mande por mail y a ver si otras vistas os da otra sugerencia.

    De todas maneras pvaldes si es la que tu dices, no dudes que tendras tu esqueje ;)