Planta para identificar

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por abrila65, 15/5/11.

  1. abrila65

    abrila65

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    tarazona
    Hola. Me ha aparecido entre las hojas de un libro esta hoja de algún árbol. Ya no recuerdo dónde ni cuándo la cogí. Alguien sabría de qué árbol puede proceder? Puede ser fraxinus?
    [​IMG]
     
  2. Re: una más

    A mi me suena mas a Dipteronia sinensis
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una más

    ¿Una Dipteronia sinensis, nada menos, en España????? y encima en Aragón?????? No creo, de ser así seguramente me habría enterado.

    En fin, es un tanto extraña. Creo que no te puedo ayudar. Si no fuera por ese foliolo bipinnado que sale en la base, tendría varios candidatos posibles, pero...

    No parece que sea Fraxinus, en todo caso.
     
  4. Re: una más

    La tienes en el Jardin Botanico de Madrid, no la pudo coger alli?
     
  5. abrila65

    abrila65

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    tarazona
    Re: una más

    No, no la cogí en Madrid seguro. Tiene que ser de aquí de por la zona. Intentaré recordar dónde la pude coger. De todas maneras, Isidro, el foliolo que parece bipinnado no lo es. Es que está rota, y al secarse entre las hojas del libro da la impresión de ser bipinnado. Tal vez esto te ayude con los candidatos que me comentas.
     
  6. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Re: una más

    Pues a mi me parecen hojas de Melia azedarach.

    Saludos
     
  7. abrila65

    abrila65

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    tarazona
    Re: una más

    Pues creo Marve que vas a tener razón. Acabo de compararla con la muestra que tenía clasificada como Melia y es exactamente igual. Salu2
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una más

    Guau! Bueno, en Madrid tienen todo. Estuve en una visita relámpago y encontré nada menos que la soñada Taiwania cryptomerioides así que también pueden tener la igual de soñada Dipteronia sinensis, una planta que nadie conoce y que es el único género de Aceraceae que no es Acer.

    Y precisamente ahora que había visto la luz y me he dado cuenta de que no es una hoja, sino un trozo de hoja de Melia azedarach sin duda... va Marve y se me adelanta :( :( :(