Planta para la cocina

Tema en 'Plantas de interior para la cocina' comenzado por eowyn75, 19/9/06.

  1. :eyey: Hola
    me gustaría poner alguna planta en mi cocina. No tiene ninguna luz natural exterior. Habia pensado en alguna planta aromática (menta p. ejemplo o albahaca...). No se, algo que sea resistente y no muy difícil de cuidar.
    Me recomendáis alguna? ;) Gracias,
    gemma
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: PLANTA PARA COCINA

    Aspidistra elliator y sanseviera, no son aromaticas pero luego te da placer y menta y lavanda.
     
  3. wikionline

    wikionline

    Mensajes:
    14
    Re: PLANTA PARA COCINA

    Os lo voy a poner mas dificil ¿y para un baño?? que soporte, luz nula y achuchones de vapor de la ducha y demás!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLANTA PARA COCINA

    :happy: Francamente, sin luz apropiada me parece dificilísimo ...Hay unas luces especiales para eso, que suplen la luz natural creo que son las llamadas Lámparas mixtas: combinan la luz de los tubos fluorescentes y la de las bombillas tradicionales. Son las mejores, ya que se parece a la luz solar.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: PLANTA PARA COCINA

    Mi baño parece tener las mismas condiciones ambientales que el tuyo y en el tengo un potos, singonio, xantosoma, calathea, cala, y estan perfectos.
    Saludos
     
  6. belen_2p

    belen_2p

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Hola a todos, tango una duda, en mi cocina, justo delante de la pileta para fregar los platos hay una repisa de una ventana (no da directamente el sol) y me gustaría poner una planta para darle algo más de alegría al sitio, pero no se si hay alguna que soporte la humedad que se crea al fregar los cacharros, si sabeis de alguna me gustaría que me la recomendárais.
    Gracias
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Un simple trozo de batata en un vaso de agua y veras que bonita se pone
     
  8. ¿Y qué tal unas macetas con perejil, albahaca, y otras aromáticas que uses habitualmente?
     
  9. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Lo de la batata es buena idea,las aromaticas sin sol y en interior dudo que te tiren,una muy buena es el potus,requiere humedad y extrañamente parece que le gusta la grasa que se produce en la cocina,tengo un colgada en mi cocina ya tiene varios años,lae corto los tallos para hacer nuevas macetas,si puedo te pongo un foto (ahora que ya se ).Ahora vene el tiem`po de los boniatos coloca uno en un jarron o bote de cristal y pon agua,debes dejar un trozo del boniato fuera del agua,veras que pronto hace rices y le salen hojas es muy vistoso y original,prueva y nos cuentas.Dura mucho tiempo pero es perecedero pero mientras dura es chulo.
     
  10. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    PODRIAS PONER UNAS LENTEJITAS DE AGUA EN FOCOS INSERVIBLES...;)
    QUE FACILMENTE PODRIAN ADORNAR LAS PAREDES.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Belen, el pothos, Epipremnum aureum, te irá de maravilla
    :beso:
     
  12. leoka

    leoka leoka

    Yo en la ventanita de mi cocina lavadero y sin sol directo tengo planta del dinero, hipoestes, violeta africana llenade florcitas ahora, lazo deamor, y esquejes en agua de potus, cintas y todas estan felices. Algunas sobre el lavarropas. Una fotito de mi violeta africana para que veas
    [​IMG]
     
  13. Una repisa junto a una ventana creo que tendrá suficiente luz para algunas aromáticas comunes. He cultivado con éxito perejil y albahaca con luz, pero en sombra, y el laurel, por ejemplo, puede mantenerse en una maceta, y soporta perfectamente la sombra.