Planta para maceta a la entrada de la casa: recomendación

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Aribra, 21/3/11.

  1. Aribra

    Aribra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Me han regalado una maceta cuadrada de madera bastante grande(70x70 aprox.) , la voy a utilizar para la entrada de mi casa en la que quedará preciosa, pero necesito una idea, una planta, que resista temperaturas extremas de -5º en invierno y 38º en verano, y si además echa flores en alguna época del año mejor que mejor. Algún consejo?

    Gracias y saludos
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Alguna buena idea

    Hola Aribra:

    Si no le va a dar el sol o muy poquito (a primera o última hora del día) una buena opción sería la Hortensia. Aguanta hasta nieve encima en el invierno (lo digo por experiencia) pero OJO!! así como no es tan importante el calor en si, sí lo es que no le de el sol apenas o las perderas, Si optas por esta planta, cuando la compres, asegúrate de que no venga muy forzada del invernadero (con muchas flores pero pocas hojas) es mejor que compres una que sea "cuatro palos" mal puestos pero fuerte, que ya te rebrotará luego

    A ver si alguien te aconseja algo más :smile:

    Saludos,
     
  3. Aribra

    Aribra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Alguna buena idea

    Pues lamentablemente, agradezco la idea pero si que pega el sol bastante... gracias igualmente
     
  4. Re: Alguna buena idea

    Hola!

    Podrías poner un rosal ya que requieren bastante espacio en las raíces y necesitan sol directo bastantes horas. Podría ser un trepador no muy grande, o un floribunda; si te gustan los rosales pásate por el subforo de Rosas y pregunta allí después de pensar qué tipo de rosal quieres, la floración, el color..

    Besos ;)
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Alguna buena idea

    Pues yo pondría una picea, aunque no tenga flores queda muy bien en las entradas.
    saludos.