Planta para mi cuarto busco: Gardenia u otras

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por Blueyes, 14/6/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días a todos.

    Estoy buscando por la web plantas de interior para un dormitorio luminoso.
    Me gustaría que fuesen de hoja perenne y con flores blancas grandecitas.

    En este listado http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-interior-flores-ornamentales.htm he visto gardenias y camelias, pero luego leyendo por el foro he leído que son de exterior. ¿Alguien puede aclararme este punto, por favor?

    También he visto el rosal mini, que aunque tenga flores pequeñas me encanta. ¿el mini cinderella se dará bien en interior?

    Mil gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gardenia, camelia y rosal mini.

    Por favor ¿alguien sabe?
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Gardenia, camelia y rosal mini.

    Hola, Blueyes, rosal mini es de exterior, lo intente tener muchas veces en interior y es imposible... Camelia mas de lo mismo. Gardenia se da en interior, por lo menos en mi pais la venden como planta de interior, pero si no eres muy experta no te la aconsejo, es una planta preciosa con flores muy fragantes, pero es MUY caprichosa..
    Dime como quieres la planta, grande o pequeña, quizas una enredadera?
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gardenia, camelia y rosal mini.

    Gracias por contestar, Beriozca.

    Quería una planta no muy grande para mi cuarto. Es bastante luminoso. Con hoja perenne y a poder ser flor blanca grandecita/mediana.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gardenia, camelia y rosal mini.

    Y si es olorosa ya redondeamos!
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Gardenia, camelia y rosal mini.

    Orquideas, Spatiphilo, Anturio.
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto. ¿Gardenia, camelia o rosal mini?

    Tambien puedes probar con Stephanotis, tiene flores aromaticas, aunque es una enredadera, se puede formarla de muchas maneras
    [​IMG]
     
  8. Re: Busco una planta para mi cuarto. ¿Gardenia, camelia o rosal mini?

    Blueyes, esa plantas que buscas, en el interior no te van a funcionar bien. Puede que tal vez si las pones al lado de la ventana con sol filtrado quizas, porque piensa que la mayoria de las flortes necesitan algo de sol, almenos. La que te acoseja Alana es la que yo veo que te puede ir mejor con todo lo que pides, El Spatifilo, lo que pasa es que las flores no son olorosas...
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Busco una planta para mi cuarto. ¿Gardenia, camelia o rosal mini?

    Hola tengo una gardenia chiquitita en interior y me va bien.
    Eso si abrele alguna ventanita de vez en cuando.
    Sus flores son muy perfumadas.
    Que tenga mucha luz
    Suerte.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Busco una planta para mi cuarto. ¿Gardenia, camelia o rosal mini?

    Otras con flores, aunque no son las Hoyas (alguna de ellas huelen riquisimo), las Fuchsias y las famosas Alegrias de la casa.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto. ¿Gardenia, camelia o rosal mini?

    Muchas gracias a todos por contestar!

    Ay! Es que me gustan tanto sobre todo la gardenia y la camelia....

    Gardenis Veitchii :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Flores blancas, 2,5-3,75 cm
    Floración primavera-otoño
    Altura 0,61-1,22 m
    Gardenia_jasminoides.jpg


    Camellia japonica
    camelia-japonica-flores.jpg En blanca :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    He leido que hay algunas que florecen más meses que otras, lo que no sé es si como esta (q es la que me gusta) la hay.

    ¿Tan dificiles son? Las pondría frente a la ventana protegidas por el visillo para que tengan luz pero no demasiado sol directo, las regaría con agua del día anterior con unas gotitas de vinagre, les pondría sustrato especial y las fertilizaría tb con algo especial.
    Me gustan tanto... ¿Tan locura lo veis? :desconsolado:
     
  12. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto. ¿Gardenia, camelia o rosal mini?

    Si vas a cuidarla mucho-compra gardenia, ya te digo que se puede tenerla en casa perfectamnete, a mi se me ha muerto porque las acidofilas no me van bien, pero por probar.. el aroma que deja en habitacion se lo merece :ojoscorazon:. Eso si tienes que mantener ambiente muy humedo, si no es muy dificil.
    El problema de Camelia es que en invierno necesita ambiente fresco 8-12 C, en interior es imposible..
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto. ¿Gardenia, camelia o rosal mini?

    Gracias Beriozka.

    Os dejo un montón de preguntas sobre la Gardenia, si encuentro la que me gusta lo voy a intentar :eyey:

    Ya os iré haciendo preguntas a medida que vaya encontrando dificultades, por ahora estas son mis dudas xq quiero hacerlo bien ¡me habeis metido el miedo en el cuerpo!

    - ¿Qué tamaño de maceta le viene bien? No quiero que se haga demasiado grande, pero sí lo más frondosa y "floreada" posible.

    - El agua del gifo aquí es un poco dura. ¿Es mejor añadirle unas gotitas de vinagre o un poco de ácido cítrico? Si se lo pongo en todos los riegos ¿tb necesitará sulfato de hierro semanalmente? También dice que debe aplicarse microaspersión, ¿cada cuánto tiempo?

    - Para la humedad ambiental, poner la maceta en un plato con piedras y agua sin que la maceta toque el agua. ¿Ese agua tb acidificada?

    - El sustrato especial para plantas acidófilas. ¿Se le pone arlita en el fondo para que drene mejor u otra cosa?

    - El fertilizante líquido para plantas acidófilas cada quince días ¿sólo mientras está en flor o durante toda la primavera y el verano?

    - ¿Cuántas horas de luz le dejo mientras tenga flores más o menos?
    - ¿Qué quiere decir esto?
    ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!
     
  14. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    hola y disculpa que te diga que no deverias poner unaplanta donde duermes es muy peligroso por que la planta expide una cantidad muy grande de monoxido de carbono ,en lso primero meces no lo notaras pero al cavo de los tiempos tendras pobremas de alergias te lo digo por experinecias hoy soy alergica respiratoria grave por lo que no soporto el polen ni exterior,tengo mis plantas de interior en la cosina y el salon lejos de donde duermo si te gusta mi opinion;)
     
  15. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Yo tengo plantas en mi dormitorio, soy alérgica y no pasa nada.