Planta para poner en la ventana

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Nith, 6/4/08.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Podriais ayudarme por favor con una cuestión??
    Resulta que en la ventana de mi habitacion quiero poner plantas aunque quisiera instalar algo como seguridad para evitar que puedan caerse. Lo único que hasta ahora encontré fue esto que veis aqui, es extensible, pero el problema es que su medida minima es de 92cm y mi ventana mide 72cm. El vendedor tenia que ponerse en contacto con el fabricante para preguntar si se hacia a medida y todavia sigue sin contestar:( . Sabeis vosotros de alguna otra cosa que pudiese ir bien??

    128619

    Un saludo a todos
     
  2. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Podriais ayudarme? quiero poner algo en la ventana

    Hola, yo te voy a contar mi caso, vivo en un piso, y por supuesto la mayoria de ellos tienen ventanas, como el mio, tenia claro desde el principio que queria poner plantas pero tambien tenia miedo de que pudieran caer, despues de mucho pensar, tenia que ser algo seguro, y decidi poner unas barandillas de hierro, me las hicieron a medida en un taller dedicado hacer cosas metalicas, fui y le dije la idea y el mismo, vino a casa, midio, y las hizo, le dieron una pintura que no desentonara con la fachada del edificio, y ya esta, el mismo vino, y las coloco, estoy super contenta ah!!, antes de que venga el herrero o lo que sea a medir, tienes que tener una jardinera al menos para que te mida con respecto a esa jardinera, para que queden todas debidamente ajustadas cuando las coloques luego, yo encontre unas que me iban perfectas, otras, se me quedaban demasiado anchas con respecto a la piedra de la ventana, es buscar la que se ajuste a tus medidas, suelen ser todas parecidas, un saludo, ya me contaras.:happy:
     
  3. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Podriais ayudarme? quiero poner algo en la ventana

    Hola Vicky,
    yo soy de Barcelona y aqui todo es carisimo, la bromita de llamar al taller, que vengan y hagan todo eso me puede costar mucho dinero, yo pensabab en algo que yo mismo pueda poner y aprovechar hasta el trozito de borde que sobresale de la ventana. Lo del color y la pintura no lo habia pensado, eso tambien lo haria yo.
     
  4. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Podriais ayudarme? quiero poner algo en la ventana

    La verdad, no habia pensado que fuera tan caro alli, bueno, si es asi, no se que puedo decirte, quizas que vayas algun establecimiento de bricolaje, y puedas comprar el material tu misma, ya sea madera o algo metalico, tambien necesitaras anclajes, y si tienes algo de maña, hacerlos tu misma, yo la verdad, es que teniendo en cuenta los precios de los profesionales, pensaria en apañarme con mis medios, no se que mas decirte, suerte y un saludo, de todas maneras ya me contaras como lo has solucionado al final,animo.:happy:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Podriais ayudarme? quiero poner algo en la ventana

    Hola!!!

    Efectivamente, el primer punto a valorar es "Qué queremos poner" y el segundo "Cuánto estamos dispuestos a gastarnos". A veces sale casi más caro o igual de precio comprar todo lo que necesitamos en casas o grandes almacenes dedicados al bricolage, que pedir a un profesional que nos haga ese trabajo :icon_rolleyes: . Aunque estoy de acuerdo en que hay que buscar mucho y preguntar en muchos sitios... Es decir, que hay que invertir tiempo si queremos algo que nos guste y se adapte a nuestro presupuesto.

    Nith: lo mejor será que te informes en unos cuantos sitios sobre el presupuesto que te dan, o bien por hacer solo las barandillas o bien por hacerlas y montarlas. A mí me han costado unos 3 euros cada barandilla de hierro, pintadas y todo (pero sin montaje). No me parece excesivo precio para el material que es (hierro, en este caso)

    En cuanto a poner madera o hierro... Creo que la madera con el tiempo se debilitará y no será fiable. El hierro es un material más fuerte y duradero.

    Saludos!
     
  6. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Podriais ayudarme? quiero poner algo en la ventana

    Esta mañana fui a una casa de aluminiosy presente un dibujo de lo que mas o menos yo necesitaria, aun estoy esperando que me digan que costara.

    Ayer fui a la ferreteria y me dijeron de poner barras de esas para cortinas, me salia por 2,50€ pero no aprovecharia todo el apoyo de la ventana.

    A que sitio fuiste tu Aner?? lo que quiero poner son macetas o una jardinera con hortensias o alguna flor que huela mucho y perfume la habitacion, y o que quiero gastarme...cuanto menos mejor.