Planta para poner en un balcón al sol

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Josep., 23/5/04.

  1. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Queria preguntar a ver que ideas me podéis dar, tengo un balcón ( no sé la orientación) el sol sale por la izquierda, por el mediodia lo tengo encima mismo ( que el sol me achichara las plantas ) y por la tarde lo tengo en la derecha, tengo sol desde que sale hasta que se va, todo el día.
    Es buena está orientación? :icon_redface:

    Qué ideas me podeis dar?
    Cactus, aromaticas... k más? :roll:
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Josep, Pues sí, es orientación SUR, muy propicio para los geranios, rosales, y en esta época de primavera, el messem que se pone precioso cuando hay sol. (Pero riégalo cada día, por la noche)
    Un saludo-
     
  3. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    El messem? k planta es?
    Gracias por lo de los gernanios y los rosales pero esta planta¿?

    Un saludo!
     
  4. bonastre

    bonastre

    Mensajes:
    5
    los messem son una planta grasa , aguantan mucho , los mios sacan flores amarillas . Ahora no cualgan mucho pero espero que la primavera que viene cuelguen por todo el balcon
     
  5. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Graciassssss!
    Pero la planta esta k me decis mesembryanthemum...donde la puedo encontrar?
    Tengo una que se llama aptenia cordifolia que se parece mucho a la que me habéis dicho, que tb aguanta mucho el sol, es una planta silevstre pero hace muchas flores de un color lila-rosado. No será esa no?
    Muchas gracias por todo!
    Un beso!
     
  6. ¡Sí Josep! Es la misma así que que si podés reproducirla por esquejes en primavera o sea ahora mismo podrías hacerlo. Te florecerán al terminar la estación. Creo que aunque duran varias temporadas es bueno renovarlas cada 2-3 años.
    Si se dan en forma silvestre puede ser que por los alrededores consigas de otros colores y algún buen vecino pueda darte unos gajitos.-
    ¡Suerte con la plantación!
     
  7. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Irene pues muchas gracias! me temia k era esa!
    También tengo otra que es silvestre que da unas flores de color naranja, un montón cada día, eso si las flores solo duran un día, pero bueno mañana salen más!
    Es una planta como....mmmmmm....no sé mi abuela las llama "flor del sol", pero no sé como se llama, las semillas son de color negro pekeñillas, k caen de las flores y crecen nuevas plantas...no sé... :icon_redface:

    Bueno mucas gracias!
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Josep, Irene, yo diría que mesem y aptenia son plantas diferentes, ambas crasas y con flores parecidas pero diferentes; las aptenias sólo las conozco con flores rosas, los mesem con flores de varios colores. ¿Estáis seguros de que son la misma?
     
  9. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    La messen esa que decis, son las comunmente llamadas "siemprevivas"?? porque esas aguantan muy bien el sol y dan muchas florecillas, son crasas...es la misma? yo tengo de dos clases y se llegan a poner preciosas. Las mias son del tamaño de flor pequeñita, roja/rosada, pero creo que las hay de flores bastante grandes de color lila no? desde luego colgando de una jardinera en el balcon son estupendas.
     
  10. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    [​IMG]

    ¿Esta es una de las que decis? tengo ésta y otra que la hoja es algo diferente, algo más grandecita y un verda algo más intenso aunque muy parecida y creo que la flor el roja si no recuerdo mal... :-?