Planta para poner en una maceta: no sé si es cinta o no la que planté

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por nicobruki, 12/1/07.

  1. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, la cosa es asi:
    Estaba pensando que planta poner en una maceta y se me ocurrió poner una cinta por todos los apectos positivos que tiene. Entonces decidí agarrar un hijuelo de alguna planta que vea por la calle ya que por estos prados hay muchas. Resulta que ayer estaba caminando por la calle de noche y vi una con un hijuelo bien formado y una raicita asomando por lo que decdí agarrarlo.
    Recién hoy me di cuenta mientras lo plantaba que en una macetita que en lugar de tener una franja blanca en el centro de las hojas como tenía entendido que eran las cintas, tiene dos franjas blancas en los bordes y el centro es verde. Mi pregunta es... ¿lo que agarre es una cinta? ¿si es así, de que clase es? y si no es una cinta ¿que es?
    Muchas gracias de antemano
    Nico

    PD: no puedo decirles como era la planta madre porque entre que era de noche, el apuro y la seguridad de que era una cinta no me fije.
     
  2. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cinta o que?

    Las mías son enteras verdes, así que me imagino que aunque tengan distintos dibujos siguen siendo cintas...
    Por cierto, yo me hice con ellas por el mismo método que tu... pero en vez de un prado, estaban en la ventana del vecino del bajo :13mellado:
     
  3. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cinta o que?

    ¡Hola!

    Seguro que es una cinta. Mira, te enseño la mía, que es del tipo que describes. Por cierto, la foto está hecha 5 meses después de que me la regalaran recien plantadita... Si les gusta el sitio crecen que es una barbaridad!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

    • cinta1.jpg
      cinta1.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,3 KB
      Visitas:
      349
  4. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cinta o que?

    ¿cuanto tiempo tardan en agarrar?

    Ya puse los hijuelos hace un mes en la maceta, y les puse hormonas enraizantes, pero parece que no agarran.
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Cinta o que?

    Hola cuchufletas:

    No es necesario ponerles enraizador, solo necesita que el sustrato este humedo agarran con mucha facilidad, hay diferentes tipos de lazos yo tengo de los dos tipos, uno es completamente verde y el otro es combinado como el de la foto de arriba.

    Saludos.
     
  6. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cinta o que?

    Muchas gracias por las respuestas, ya les contaré como va la pequeña.
    Un abrazo.
    Nico
     
  7. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cinta o que?

    Aca esta una foto de la plantita en cuestión, esperemos que crezca sana y fuerte!

    https://img101.***/img101/6681/p1110140yd4.jpg

    Saludos!!
     
  8. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Cinta o que?

    hola, yo coji unos ijuelos de mi cinta que tengo en mi balcon, y las puse en tierra en mi casa y en menos de una semaa ya les habian salido unas raices de almenos 1 cm, no hico fata ponerles hormonas enraicantes, eso es una droga para las plantas
     
  9. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Cinta o que?

    Que tan pequeñas son las raices de los hijuelos? Tengo varias cintas con varios hijouelos pero no veo raiz alguna en ellos (o no las reconozco:16duda: ),los quiero plantar en macetas para regalarlos a mis conocidos

    Myriam
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cinta o que?

    cianei, espera a que le salgan las raices, estas son color blanco y son muy faciles de distinguir a simple vista. Cuando cortes los hijuelos asegurate de que lleven un trozo de la 'rama' que los une a la planta madre, asi es mas facil que se sigan nutriendo hasta que sus raices sean fuertes. Suerte!
     
  11. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cinta o que?

    Aqui subo una foto de mi esqueje de cinta, ahora esta mucho mas grande.

    esqueje_cinta.JPG
     
  12. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Cinta o que?

    Gracias Nuribi, creo q me estoy desesperando, porque veo q estan llegando al suelo y no veo raices.

    Todos los dias me fijo en busca de raices, a lo mejor la planta me esta jugando una mala broma para q deje de fijarme:icon_rolleyes:

    Myriam
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cinta o que?

    Cianei ya veras que mas pronto que tarde los hijuelos echaran raicillas. Tardan un poco, ya que tienen que crecer y madurar, se estan preparando para la supervivencia! No te desesperes. Saludos a tod@s!
     
  14. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Cinta o que?

    Las cintas que tengo tienen un franja blanca al centro y verde en las orillas.
    Hace muchos años que las tengo. Y cuando se corta un hijuelo accidentalmente, lo coloco en una macetita aunque no tenga raíces y se desarrolla una nuevaplanta con rapidez. :mrgreen:
    Es una planta muy bonita que no requiere demasiados cuidados más que riego regular y tenerla en lo posible a media sombra para que luzca los colores.
    Bajo sol fuerte también he comprobado que se adapta, aunque pierde un poco su lozanía.
    Te deseo suerte y que las disfrutes porque realmente la cinta o Lazo de amor como he oído nombrarla es una planta muy vistosa. :beso:
     
  15. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cinta o que?

    Marta, es solo una relación simbiótica... yo me hago de una nueva planta y la madre tiene que mantener un hijuelo menos... jajaja