Planta para poner en una sala de casa

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por sepul, 5/2/06.

1. sepul

sepul

Hola!espero que me ayudeis, porque quiero poner en una sala una planta que sea bonita y que requiera de un cuidado algo mas que facil, que sea un poco complicadilla o dificil. la ubicacion de la planta seria en una sala pegada a la ventana, por lo que no debe ser muy grande ya que no esta en el suelo. la ventana esta orientada al sur y recibira unas 5 horas (o igual algo menos) aproximadamente de sol directo. la sala tiene calefaccion.
    yo ando un poco escaso de ideas, que pondriais vosotros?

2. Con esas condiciones, podrías poner una Dipladenia sanderi, una Gardenia jasminoides, una Ixora coccinea, una Carissa grandiflora o una Bouvardia domestica. Y entre las más conocidas el Ficus elastica "Decora" y diversas bromeliaceas, estas últimas si les garantizas un cierto grado de humedad mediante vaporizaciones.

3. polymitapicta

polymitapicta

Yo me tiro por una yuca o una dracena,y tambien,si hay humedad con alguna bromelia,que son chulas :13mellado:

4. aphe

aphe

Hola, sepul!!

Si quieres una planta facilisima que esa es la sanseviera! No requiere casi nada y crece estupendamente :smile: Que no es muy bonita...?:pensando: A mi me gusta mucho :17nuse:

Saludos! ;)

5. aphe

aphe

Te pongo una foto ;)

https://img472.***/img472/5515/dsc03092s7jb.jpg

6. sepul

sepul

muchas gracias, ahora me pongo a ver las fichas de cada una de las que me dijisteis,
    aphe, para mi tambien esta chula la sanseviera (¿hay alguna planta que no este chula? :mrgreen: ), pero donde la quiero poner no le pega mucho..
    ya os dire por cual me decido...
    Saludos y gracias!

7. aphe

aphe

Tienes razon, sepul, yo creo que todas las plantas son chulas! :si:

Bueno, si no pega descartada. La yuca o el tronco de brasil creo que tampoco te iran porque suelen ser grandes y dices que no estara en el suelo. :roll:

Si no te convencen las otras que te han dicho... seguiremos buscando! ;)

Saludos y suerte! :smile:

8. polymitapicta

polymitapicta

Alguien sabe porke a la sanseviera la llaman lengua de suegra??? jijiji
    Es increible.jajaja.Es como lo del cactus que se llama asiento de suegra.Pobres suegras :11risotada:

9. aphe

aphe

Pues no lo se polymitapicta, sera porque es muy dificil que muera? :roll: Es muy muy dura!

Pasara lo mismo que con la suegra, que por mas que la echas de casa.... :11risotada: :11risotada:

10. polymitapicta

polymitapicta

11. SPB

SPB

sepul, por la situación que describes podias intentar con una orquidea que no sea dificil. El mes pasado me han regalado una phal que he puesto en el salón. Tengo que decir que ha quedado muy bonita, aunque en principio era una planta que no me llamaba mucho la atención. Mira en el subforo, a ver que te parece.

12. Bindi

Bindi Bindi

Ufff!!! SPB... no sé..... ¿Hay alguna orquídea que sea fácil???? En general tengo mano con las plantas, ( no es por presumir..... :icon_redface: :icon_redface: ...bueno vale.... solo un poquito.... para una cosa que se me da bien...... :icon_biggrin: ;) )....con poca cosa las tengo en general estupendas, saco brotes o esquejes nuevos sin problemas,..... y solo se me ha muerto una planta en mi vida y fue una orquídea.... :jaja:

Un saludo

13. sepul

sepul

Hola!pues creo que me decantare por la bromelia o una orquidea. las orquideas siemrpe quise tener una, pero siempre pense que eran demasiado dificiles...habra que informarse a ver si la que dice SPB pues se me adapta o alguna otra...como lo veis?

14. SPB

SPB

Miralo de esta manera: Si se te dan bien las plantas ¿por que nó, un nuevo reto? ;)

15. SPB

SPB

Por cierto a ver si puedo sacar una foto a mi orquidea y la subo para que la veas :smile: