Planta para que se extienda por la superficie del estanque

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por rubenzoide, 22/5/13.

  1. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    hola a todos soy nuevo, quisiera un poco de ayuda sobre plantas para estanque ando buscando alguna planta algo asi que cuando crezca forme como una red encima del agua, una planta tapizante creo que se llaman, hasta ahora tengo dos nenufares, haber si podeis hecharme una mano a encontrar alguna de ese estilo, algo parecido a una enredadera o algo asi jeje.
    * me explico como un libro abierto vaya**.
    un saludo y gracias.
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Ayuda plantas para estanque

    Creo que tu buscas flotantes, las tapizantes son las que cubren el suelo, y flotante tienes lemna minor, lechugas de agua, una que se llama acordeón, cosa que busques en google o el buscador de tu preferencia.
     
  3. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Ayuda plantas para estanque

    gracias por tu respuesta, pero de las 3 que has dicho las eh tenido y no me gustan sobre todo la lenteja se pegan a todos lados, hace poco estuve en casa de una mujer que vendia unos koi y tenia una planta que flotaba en el agua o si tenia maceta yo no la vi. esa planta es como la elodea pero tenia las hojas anchas y en la superficie formaba como el crecimiento de un cespedla planta es muy parecida a la de la foto o igual nose la mujer esa no me quiso vender aquella planta ni decirme como se llamaba... [​IMG]
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Ayuda plantas para estanque

    No sera menta de agua.
     
  5. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Ayuda plantas para estanque

    mm ni idea se parece, igual la probare en mi estanque si puedes decirme mas tipos de plantas asi me ayudarias mucho jeje, gracias.
     
  6. dralacran

    dralacran

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    mazatlan sinaloa mexico
    Re: Ayuda plantas para estanque

    La de la foto es una lysmanchia, no es completamente acuatica, pero puede estar sumrgida varios meses y soportar encharcamiento, puedes probar con la salvinia natans, esta muy bonita se reproduce rapido y te cubre mucha superficie, la azolla es otra opcion, de donde eres? Si eres de mexico yo te puedo regalar plantas
     
  7. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Ayuda plantas para estanque

    si de salvinia tengo unos 10 plantones en crecimiento XD lo que pasa que busco alguna planta mas consistente que no sea como las lentejas que es lo peor XD. gracias por los comentarios. y soy español :razz:.
     
  8. chuiiio

    chuiiio

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda plantas para estanque

    perdon por meterme dralacran me interesan algunas plantas te mande un mp