Planta para recomendarme, me gustan los helechos pero tengo dudas

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por MIA BEBE, 26/2/10.

  1. MIA BEBE

    MIA BEBE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    USA
    :smile: me presento me llamo Karhy y soy nueva aqui, los encontre porque estoy muy interesada en poner plantas dentro de mi casa, quiero anadir que amo las plantas mucho, sera porque adoro el color verde tambien jejeje,
    quisiera que me recomendaran alguna planta que viva con poca luz me encantan los helechos.
    pero tengo dos preguntas
    tengo una bebita que esta a punto de comenzar a caminar los helechos son peligrosos para ella?
    los helechos purifican el aire igual a otras plantas?
    de ante mano muchas gracias espero sus respuestas.
    si notan que talvez mis preguntas son de novata, es porque soy novata por favor ayudenme y guienme en esta nueva faceta que por fin voy a desarrollar es la de tener plantitas en mi casa.
    muchas gracias a todos
    Dios los bendiga.:razz:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Hola a todos (as)

    Hola Karhy! bienvenida!!!!

    todas las plantas purifican el aire, pues todas hacen fotosintesis que tiene como producto la produccion de oxigeno, no se si los helechos seran particularmente dañinos, mi sobrino se "sirvio" un plato de matas y tierra que ni te cuento :meparto: :meparto: y tiene un añito, la cosa es que aunque la planta no sea venenosa igual no debe ser consumida, pues puede aparecer alguna reaccion alergica, lo bueno de los helechos es que los puedes poner en macetas colgantes donde tu beba no los puede alcanzar, que muerda un pedacito podria no hacerle daño pero igual no debes dejarla sin supervision al lado de las plantas, se que es dificil con los niños pequeños que todo lo cogen en cuestion de segundos, pero trata de ponerlas en lugares altos y vele enseñando a la nena como cuidarlas y acercala a ellas poco a poco, si se familiariza con ellas no tendra esa curiosidad indomable de agarrarlas y aprendera poco a poco a cuidarlas contigo

    lo de la luz evalualo de acuerdo a la especie que escojas, pero de todas todas algo de luz natural necesitan las plantas, sino eventualmente se mueren
     
  3. MIA BEBE

    MIA BEBE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola a todos (as)

    Hola Laura, como estas? muchas gracias por responder, :happy: jejeje pense que nadie contestaria pero estoy muy feliz de ver que siiiiiiiiiiiiiiiii.
    me encantaria que me agregaras tu serias mi primera amiga =) ah y voy a tomar en cuenta tus recomendaciones, y te dire que el lugar donde quiero poner mi plantita tiene muy poca luz solo una poca entra por una ventana que esta cerca, tu crees que sea suficiente? lei un articulo sobre plantitas de sombra talvez me funcione con una de ellas, tengo que anadir que no las conosco todas pero si tu sabes cuales son me podrias recomendar alguna por fisssss :happy: . y lo que le paso a tu sobrinito con las plantitas de tu hermana jejeje es que estos chiquitos son tan especiales y pues si voy a educar a mi pequena a que ame la naturaleza y los animalitos, jeje porque tambien tengo una perrita. bueno mi estimada laura no sigo escribiendo porque capaz te aburro y quieroser tu amiga.'
    cuidate mucho y bendiciones para tu vida
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Hola a todos (as)

    Claro que te agrego!
    Que bueno que tienes una perrita! Este niño también se come la comida de la perra! Al principio lo regañaban pero debido a ru insistencia y su gusto por la comida de perro ya no lo regañan tanto! Los bebés a esa edad son terribles pero muy divertidos :smile:.
    Sube una foto del espacio dond vas a poner tu planta para asesorarte mejor, de todos modos en la pagina de infojardín hay un artículo pobre plantas que necesitan poca luz, los potos son muy fáciles y no necesitan demasiada luz por ejemplo, pero sube una foto y asi estar mas segura de que decirte :smile:
     
  5. Re: Hola a todos (as)

    Hola Mia..!

    Bueno pues lo que dice Laura es muy cierto, los potos son muy fáciles de cuidar, pero por desgracia son tóxicos, así que no te la recomendaría por el bien de tu bebé, otra planta que casi no necesita luz es la aspidistra, pero támbien es tóxica, ¿Para que lado esta orientada tu ventana? Y si dices que le entra el sol, puede haber más posibilidades de más variedad plantas...

    Espero haber ayudado

    Atte: Aletz..! (=
     
  6. Re: Hola a todos (as)

    Hola Mia bebe, pasate por el hilo de helechos, si te gustan no tiene desperdicio. Y con respecto a las plantas con poca luz, yo soy de la opinion que si tienen poca van a crecer pobres y sin vigor, pero bueno, si no ahy mas remedio, tambien te recomiendo el Photos, la Aglanoema, al Aspidistra...
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Hola a todos (as)

    yo creo que todas las plantas de interior deben considerarse toxicas, por algo no nos las comemos en la ensalada, aunque una especie no sea considerada particularmente toxica, puede generar reacciones alergicas, lo que le propongo a mia bebe es que tenga plantas colgantes, que no esten al alcance de su bebe y que solo las baje para arreglarlas junto a la bebe, de manera supervisada y asi enseñarle a cuidar plantas y tener contacto con la naturaleza