Planta para rincón del porche

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ale198777, 11/4/21.

  1. ale198777

    ale198777

    Mensajes:
    69
    [​IMG]
    Buenos dias foreros, como veis en la foto tengo un rinconcito al lado d la jaula que me gustaria ocupar con una planta en maceta alta (me gustaría q sobrepasará en altura la jaula), original y bonita. Y por otro lado resistente a enfermedades.
    Las características d ese rincón son las siguientes;
    - Sol las 2/3 primeras horas del dia en verano, en invierno quizás 1 hora con suerte.
    -Sitio resguardado de vientos.
    -No le lloveria.
    -Temperaturas d Granada llegando en algunos casos a -2 o -3 grados negativo. Pero en ese sitio resguardado raro q llegue a bajar d 0.
    Cuantos litros d macetero veis adecuado para el lugar?, con el objetivo d no pasar a otros más grandes, si no aguantarla en ese siempre.
    Espero vuestros consejos, un saludo y gracias!
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  3. Asert

    Asert

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Madrid
    En una situación parecida he visto una fatsia japonica. Porche sin luz directa, temperatura mínima más baja, y en la misma maceta unos 30 años. Mínimo mantenimiento a parte de riesgos, y por imposible que parezca, buen aspecto.
    Sin plagas, unos 2m de altura con algunas podas.
    Habría que saber si es tóxico para los pájaros, por si les da por picotear las hojas.
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Como mata espesa y baja podrías poner un tiesto con Clivia miniata, lirio sagrado de Japón (Rohdea japonica), Farfugium japonicum, Liriope muscari, Ruscus hippoglossus, Bergenia crassifolia...

    Si quieres una planta más alta puedes poner Aucuba japonica o Mahonia aquifolium.
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Hoy me di una vuelta por los jardines sin sol de unas viviendas unifamiliares de mi pueblo, encontré un par de plantas interesantes:

    Fatshedera lizei (necesita soporte):

    [​IMG]

    y

    Chamaedorea elegans:

    [​IMG]
     
  6. ale198777

    ale198777

    Mensajes:
    69
    Acabo d ver los comentarios, muchas gracias por el aporte, voy a ver cada d una d las sugerencias y en cuanto m decida subo foto con el resultado final. Gracias d nuevo!
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, te propongo Aralia arborica variegada,no falla!!