Planta para rincón problemático, en Zaragoza

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por thipinwa, 3/3/10.

1. thipinwa

thipinwa

Re: Planta para rincon problematico

Hola Juzo

Quiero soñar que todo irá bien, que encontraré el soporte, las plantas, que el tiempo acompañará para trabajar en la entrada, etc :icon_cool: Luego la realidad ya me pondrá en mi sitio.

Gracias por la idea, pero creo que me durarian muy poco las macetas. Como puedes ver está en plena calle.

P3080163.jpg

2. Juzo

Juzo

Thipinwa, si ahora entiendo com es el lugar, por eso es que pedimos fotos al principio y esta va genial para uno "ver" como es el lugar en si.

Estoy mirando que esa parte tiene poco sol? porque la lonicera (madre selva) necesita sol...
    No puedes sembra a cada lado de la puerta??? porque se veria mejor

3. thipinwa

thipinwa

Esta orientada completame al oeste. Ahora le da el sol desde las tres del medio día más o menos hasta que se pone, en verano tendrá sol desde mucho antes.
    Hoy he hablado con los vecinos para que me dejen plantar algo al otro lado de la puerta.

4. thipinwa

thipinwa

Otro problema a tener en cuenta, la vecina me ha recordado que por delante de la puerta en primavera y otoño pasa un rebaño de ovejas.

5. Juzo

Juzo

Thipinwa, una pregu la parte de arriba tambien es tuya?
    porque en todo caso se puede arreglar el balcon o terraza tambien!

6. thipinwa

thipinwa

La parte de arriba esta dividida según lo que ocupan los pisos de los tres vecinos(con derecho de paso), a mi me corresponde la parte que esta con toldos. Me gustaría arreglar lo mio, pero ahora no tengo presupuesto y además... Que esa entrada es muy muy triste y fea.

7. Juzo

Juzo

me temo Thipinwa que estoy de acuerdo contigo
    asi que a poner algo verde a ver si cambia de look!:52aleluya:

8. Re: Planta para rincon problematico

Ahora si que se ve el espacio totalmente.;)

A mi me parece el espacio reducido para una madreselva. Aunque encuentres un híbrido de reducido tamaño que es lo menos abunda para localizarlo, es demasiada planta para ese hueco.

Si quieres algo que trepe, tiene que ser menos vigoroso: un rosal trepador de patio, una clematide, ... y por debajo algún arbustito bajito como una abelia confetti o conti y unas rastreras.

Las abelias las tendrás floridas mucho tiempo en verano, podan bien y son perennes.
    Hay varias clases con diferentes tamaños. Lo más simple seria poner una a cada lado de las grandes, pero si quieres más colorido o más plantas, la opción es lo que te explico arriba.

9. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Es un buen sitio para un laurel, te quita vistas del vecino y podandolo a su tiempo puedes dar la forma que quieras, redondeado, cuadrado a modo de seto, etc., el laurel es resistente a las heladas y huele muy bien cuando llueve, pero sobre todo no pierde las hojas, la madreselva es también buena opción pero es muy invasiva y cuando la podas pierde toda la parte verde quedando a la vista la parte interior de la planta baras leñosas sin verde bastante feas.
    Saludos.

10. thipinwa

thipinwa

A ver si me centro. La idea inicial era: Madreselva para que trepe por la pared hacia los balcones y por la varandilla, Rosal delante para rescatarlos de sus mini-macetas y en el suelo algo que no me duela mucho cuando pase el ganado y se lo coma (flor de temporada).

Posibles cambios.
    Madreselva X Rosal trepador, podría ser.
    Rosal x Abelia. Me temo que las abelias no aguantarán el azote del cierzo, descartadas.
    Laurel. No me atrebo a plantarlo tan cerca de la pared de la casa, salvo que fuera en un macetón y en cualquier caso quiero algo colorido. De verdad que me deprime la entrada de la casa.

gracias a todos.

11. Juzo

Juzo

thipinwa,
    pasate por el foro de rosales a ver si ves alguno que en tu zona vaya bien!
    tengo que darte la razon de que la terraza deprime, pero en tu balcon tambien podemos hacer algo conjuntamente para que se vea mejor y te sientas mejor!

...el ganado se mete dentro de tu frente? QUE FUERTE ! a mi me parece una invasion!...y que tal los coches? y hacen caca?...es que no me lo imagino....me parece bonito verlos, pero no en el frente de mi casa:-?

12. thipinwa

thipinwa

Je je je:13mellado: Es lo que tiene vivir en un pueblo. La primera vez que lo vi casi me caigo del susto, hasta hace cinco años siempre había vivido en Zaragoza capital. En realidad pasan unas seis veces al año a eso de las nueve a.m. y a esas horas no hay coches. Normalmente entran muy pocas a mi entrada, pero claro tampoco había nada que les interesara. Los rosales de la vecina de enfrente sufren "una poda salvaje" pero resisten y luego vuelven a florecer. :5-okey:

Ayer fui de compras, ya tengo la bordura. Un segundo rosal de antigona, para que los dos lados sean iguales al menos en el arbusto. Dimorfotecas para el hueco "grande" y pensamientos para el pequeño. Este mediodía me pongo manos a la obra.

Los del vivero me aconsejaron que no pusiera la madreselva porque era demasido para la entrada, y porque si venia un invierno algo más frio que este no aguantaría con esa orientación.

13. thipinwa

thipinwa

Por cierto Juzo, ¿Qué se supone que son las manchas marrones de la entrada? Me tienes intrigada.

La parte de arriba se ve muy bonita con flores... algo se hará, pero más adelante.

14. Juzo

Juzo

:meparto: los manchones marrones son las trepadoras, a la altura donde deben ir para que se vea uniforme...los verdes son los arbustitos y los rosa los cubresuelo. Te lo hice asi para que tengas una idea del volumen.

Entonces, solamente vas a poner plantas bajas? dimorphotecas y pensamientos?
    ...y el rosal para donde es?

15. violeta72

violeta72

y un ficus pumila que vaya "apropiandose" de la pared y la vaya poniendo verde? no se si irá en tu clima es cuestión de mirarlo no?

saludos y espero que tengas una entrada preciosa en breve!